13 de mayo de 2015 17:55

Sebastián 'El Loco' Abreu dejó sus enseñanzas en Aucas

Abreu

El uruguayo Sebastián Abreu (der.) anotó los dos goles para el empate de Aucas ante Mushuc Runa. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Alarcón

Sebastián Abreu dirá adiós a la hinchada de Aucas en el partido contra Barcelona Sporting Club, este domingo 17 de mayo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

"Lamentablemente no podemos hacer nada. Pero nos dejó muchas enseñanzas. Es todo un caballero, un ejemplo de perseverancia y superación", destacó Ramiro Gordón, el administrador del club sobre el delantero charrúa, quien llegó al club con un contrato de tres meses.

Para la directiva y el cuerpo técnico, su arribo fue productivo desde el punto de vista deportivo, pues marcó cuatro goles en nueve partidos. Actuó 712 minutos, generó una asistencia y recibió una tarjeta amarilla.

Previamente al partido contra los canarios, del domingo, este viernes 15 de mayo, a las 12:00, el club brindará un homenaje a sus patrocinadores que aportaron económicamente para la contratación de Abreu. Este evento será en el complejo del club, ubicado junto al estadio. Allí habrá una parrillada y los invitados podrán llevarse recuerdos del delantero uruguayo como camisetas autografiadas y fotografías junto con él.

"Nunca imaginé que su presencia tendría ese impacto. Nos permitió el ingreso de un dinerito para el club, aunque nuestra intención siempre fue la de que transmitiera su experiencia y motive a nuestros jugadores", agregó Gordón.

El ‘Loco’, como es apodado, era de los primeros jugadores en llegar y el último en irse. Según contó el directivo, tras su tiempo de entrenamiento, el charrúa suele ir al gimnasio para mantenerse en forma. "Los chicos que veían el reloj para salir corriendo, miraban su ejemplo y empezaron a copiar su ejemplo. Entendieron que para ser profesionales deben esforzarse y entregar un poco más de lo normal", indicó el directivo.

Este Diario conoció que su vinculación a Aucas por esos tres meses superó los USD 100 000, que fue para el jugador y su empresario. Tame, Petrocomercial, CNT y la Empresa Eléctrica Quito apostaron por 'El Loco' en sus estrategias de marketing. Solo con la publicidad de estas cuatro empresas, el cuadro oriental se ha embolsado USD 350 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)