25 de julio de 2015 16:50

Aucas ganó 1-0 a Liga de Loja y se aleja de la zona del descenso

El Director Técnico del Aucas, Carlos Ischia, fue suspendido con seis partidos por supuestos insultos racistas a uno de los jueces del partido. Foto: Alfredo Lagla

El Director Técnico del Aucas, Carlos Ischia, fue suspendido con seis partidos por supuestos insultos racistas a uno de los jueces del partido. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Juan Carlos Narváez

Aucas ganó por la mínima diferencia a Liga de Loja en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional y se aleja de la zona de descenso.

El conjunto oriental tuvo un mejor desempeño en el segundo tiempo y con la anotación de Horacio Salaberry (70') Aucas sumó 25 puntos y se colocó en la novena ubicación de la tabla acumulada del torneo local.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto oriental que dominó las acciones del partido. Pero, al 6 Liga de Loja llegó con peligro al área con Cristhian Hurtado recibió el balón después de un desborde por derecha y ensayó un potente remate de media distancia que fue atajado por el golero Cabezas. Cuatro minutos después, Armando Gómez cobró un tiro libre que obligó al golero Blásquez a intervenir y detener el balón.

Dos minutos después, Julio Ayoví desbordó por la banda izquierda y envió un centro hacia el área pero el golero Sebastián Blázquez desvió el balón sobre el horizontal. La respuesta de Aucas llegó al 16 con un tiro libre de Omar Andrade desde el borde del área. El golero Danny Cabezas atajó sin problemas.

Para el 21, respondió Liga de Loja con Juan Pablo Caffa quien desbordó por la izquierda y envió el centro hacia el área. Anderson Naula no pudo definir porque Edder Fuertes se anticipó a la jugada. Dos minutos más tarde, Juan Pablo Caffa cobró un tiro libre desde la frontal del área, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Danny Cabezas.

Para el 31, Víctor Estupiñán recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Omar Andrade quien envió el centro hacia el área, pero el golero Danny Cabezas atajó.

Cuando transcurría el minuto 39, se produjo una acción polémica. Liga de Loja llegó hasta el área rival y, después de una serie de toques en la frontal del área, Diego Doldán recibió el balón, se filtró entre dos zagueros orientales e ingresó al área. Pero cuando el delantero lojano intentó eludir al golero Sebastián Blázquez, fue derribado. El árbitro Guillermo Guerrero no dictaminó infracción penal.

Para el segundo tiempo, el conjunto oriental saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46, Nea Padilla desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área, pero Byron Calva estuvo atento para desviar el balón al córner.

Cuatro minutos después, Jairo Padilla desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Cristhian Hurtado dejó pasar el balón y Ayrton Preciado no pudo definir.

Para el 59, Nea Padilla habilitó a Juan Carlos Villacrés quien remató al arco, pero el balón fue atajado por el golero Danny Cabezas. Aucas insistió en el ataque con Nea Padilla quien, al 68, envió el centro hacia el área para Víctor Estupiñán quien intentó rematar de cabeza pero Byron Calva desvió el balón al córner. Ayrton Preciado fue el encargado de cobrar el tiro de esquina desde la izquierda y Horacio Salaberry se elevó dentro del área y remató de cabeza para anotar así el primer gol del partido. 

Liga de Loja pudo descontar en el marcador al 78 con Armando Gómez, pero el delantero lojano estuvo en fuera de juego. Al 90+1, Diego Doldán remató al arco, pero Santiago Mallitasig desde el suelo desvió el balón. Dos minutos más tarde,  Juan Carlos Villacrés recibió el balón dentro del área y sin marca alguna, no pudo definir porque remató desviado.

El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero asistido por Carlos Herrera y Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario fue Robinson  Viteri 

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, Santiago Mallitasig y Edder Fuertes en la defensa; Cristhian Hurtado, Álex Bolaños, Joshimar Rojas (Ayrton Preciado) y Omar Andrade (Nea Padilla) en el medio campo; Juan Carlos Villacrés y Víctor Estupiñán en la delantera. DT: Carlos Ischia.

Alineación de Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Robinson Requené (José Cortez), Byron Calva, Óscar Velásquez en la defensa; Julio Ayoví, Pedro Larrea, Kener Arce, Armando Gómez y Juan Pablo Caffa en el medio campo; Anderson Naula (Ángel Orue) y Diego Doldán en la delantera. DT: Geovanny Cumbicus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)