8 de mayo de 2015 16:30

Álex Aguinaga busca refuerzos en defensa y deja fuera al uruguayo Bruno Barreto

Imagen de archivo del 15 de marzo de 2015 cuando Bruno Barreto jugó ante Barcelona Sporting Club. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del 15 de marzo de 2015 cuando Bruno Barreto jugó ante Barcelona Sporting Club. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Bruno Barreto rescindió su contrato que lo vinculaba hasta el 31 de diciembre de este año con Deportivo Cuenca, tras un acuerdo económico amistoso entre el jugador y la dirigencia. El volante de marca uruguayo jugó dos partidos incompletos en el representativo austral, sumando 113 minutos: 35 ante Liga de Loja y 78 minutos con Barcelona Sporting Club.

La noticia fue confirmada la tarde de este 8 de mayo por el presidente del club, Galo Cárdenas. "La próxima semana firmará el acta de finiquito y nos despediremos del jugador, quien no pudo rendir por las lesiones". Con la salida de Barreto queda un cupo de extranjero disponible y se espera reforzar el sistema defensivo con un futbolista foráneo y otro nacional.

Según Cárdenas, se busca un zaguero central extranjero para la segunda etapa que se acople a la economía del club. Además se mantienen conversaciones con el defensa ecuatoriano Diego Calderón, quien este año se vinculó al conjunto torero, pero no ha actuado. El conjunto colorado en 16 fechas suma 29 goles en contra.

Barreto, quien mañana cumplirá 26 años, actuó en la quinta y séptima fechas del campeonato nacional de fútbol. La tercera, sexta y undécima fechas apareció entre los suplentes. En un inicio, el jugador argumentó que no se adaptaba a los 2 550 metros de altitud de la capital azuaya y luego sufrió una lesión que lo tuvo fuera de las canchas y en proceso de recuperación.

La salida de futbolista charrúa, exPeñarol de Uruguay, obedece a la exigencia del técnico ecuatoriano Álex Aguinaga en contar con todo el plantel para no dar ventaja a los rivales. Por ello, también decidió que debutara este sábado 9 de mayo el portero colombiano Levid Martínez, quien esperó en el banco de suplentes durante cuatro meses, ante las buenas actuaciones del lojano Hamilton Piedra.

El único que ha venido actuando con regularidad ha sido el defensa paraguayo Julio César Domínguez, quien se estrenó en la quinta fecha tras el lamentable fallecimiento de su tierno hijo. Para este sábado 9 de mayo, ante River Plate en Guayaquil, también estará entre los convocados el delantero argentino Juan Manuel Cobelli, quien se recuperó de una lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)