22 de enero de 2018 00:00

La Copa, una ‘deuda’ de Emelec

Los azules se entrenan en el complejo de la Escuela Naval, de Montevideo, como parte de su pretemporada. Foto: cortesía Emelec

Los azules se entrenan en el complejo de la Escuela Naval, de Montevideo, como parte de su pretemporada. Foto: cortesía Emelec

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec confirmará el fichaje de un defensa extranjero, esta semana. Con esto, reforzará su plantilla de futbolistas para defender el título nacional e intentar destacarse en la Copa Libertadores de América.

Su gran ambición es alcanzar el título del torneo internacional. Suma 27 presencias en el certamen y su mejor participación ocurrió en 1995, cuando llegó a semifinales.

Los azules realizan su pretemporada en Montevideo, Uruguay, en el complejo de la Escuela Naval. Llegaron el 7 de enero y se quedarán hasta el 28, en una planificación que incluye cuatro amistosos ante equipos charrúas.

Antes del viaje, el entrenador Alfredo Arias se reunió con el presidente Nassib Neme, para acordar los sectores donde reforzar al equipo. La defensa se volvió un aspecto prioritario, tras la salida del peruano Christian Ramos.

Edmundo Béjar, vicepresidente, confirmó la incorporación de un foráneo para esta semana. Evitó indicar el nombre. Emelec siempre mantiene en reserva sus fichajes.

El puesto del refuerzo está en análisis. Se busca un centro­delantero, pero tras la inminente salida de Fernando Gaibor, también se consideraría a un mediocampista.

Para esta temporada, los eléctricos cambiaron a tres de sus extranjeros. Además de Ramos, salieron el argentino Bruno Videz y el uruguayo Sebastián Píriz. El único que se quedó fue el mediocampista argentino Fernando Luna. A él se unió el extremo colombiano Estéfano Arango.

Para las contrataciones, gastos y desarrollo de las dos competencias, el cuadro guayaquileño maneja un presupuesto de USD 15,5 millones este año. Se financia con los ingresos por auspiciantes, taquillas, derechos de televisión y participaciones internacionales.

Ese rubro le permitió mantener la base de jugadores nacionales, tras la renovación de los contratos de Hólger Matamoros, Robert Burbano, Osbaldo Lastra y la compra del pase de Ayrton Preciado.

Arias confía en hacer una buena Libertadores, pero evita generar falsas expectativas en la afición. “No prometo ganar la Copa, solo un equipo ecuatoriano la ganó en 57 años. Es muy difícil. La vamos a pelear partido a partido. Nos esforzaremos al máximo”, dijo el entrenador charrúa.

En Emelec, los directivos ven a los torneos internacionales como una tarea pendiente. El ‘Bombillo’ ha participado consecutivamente en las últimas ocho ediciones de la Libertadores. Sin embargo, no ha logrado alcanzar el trofeo de la competición.

En la edición de este año, compartirá el grupo 4 con River Plate, de Argentina, y Flamengo, de Brasil. El último integrante del grupo saldrá de la fase tres.

Precisamente, su primer adversario será ese plantel que provenga de la instancia preliminar. El encuentro se disputará el 28 de febrero. Los eléctricos actuarán en condición de visitantes, en ese compromiso.

La mira está puesta en el torneo internacional. Sin embargo, los jugadores no quieren descuidarse del campeonato local, pues consiguieron cuatro de los últimos cinco campeonatos. Con ello, se convirtieron en el plantel más exitoso de la década a escala local.

Preciado fue el goleador del equipo en la última temporada, con 13 tantos. Su objetivo es superar esa marca y consolidarse, para regresar al fútbol del extranjero.

“Estoy en un equipo que pelea siempre arriba, todos lo ven. Este año queremos superar la buena imagen que dejamos en el torneo pasado”, indicó el extremó que se destacó en el campeonato 2017. Para este año, se plantea mejorar su rendimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)