16 de mayo de 2015 16:25

Presidentes de Boca Juniors y Conmebol se reúnen en privado antes de fallo disciplinario

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors en los exteriores de la Conmebol en Asunción, Paraguay. AFP

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors en los exteriores de la Conmebol en Asunción, Paraguay. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió este sábado en privado con su homólogo de la Conmebol, Juan Ángel Napout, horas antes de conocerse el fallo de ese entidad sobre los hechos sucedidos el pasado jueves en La Bombonera, donde fueron agredidos por los hinchas locales los jugadores de River Plate.

La reunión de los dos dirigentes deportivos se dio en la sede administrativa de la Conmebol, en Luque (gran Asunción), donde desde bien temprano dos delegados del club 'xeneize', entre ellos el secretario general César Martucci, hacían la defensa de la entidad para tratar de buscar una reducción en el castigo que le será impuesto, y que la FIFA ha dicho sea ejemplarizante.

La Conmebol dio a Boca Juniors hasta las 18:00 GMT  (13:00 de Ecuador) del sábado para presentar su descargo y se espera que el Tribunal de Disciplina se expida de inmediato ante la gravedad de los hechos.

"Cualquiera sea la decisión nos perjudica", sostuvo un abatido Angelici en rueda de prensa el viernes en Buenos Aires. El dirigente admitió "toda la responsabilidad" por el incidente y prometió "sanciones ejemplificadoras" a los socios involucrados.

A la espera del fallo de la Conmebol, varios hinchas de Boca se apostaron en las afueras del edificio de la entidad, y en conversaciones con la prensa aseguraron, entre otras cosas, que los orígenes y motivaciones del incidente del jueves buscarían una tentativa de desprestigio a la figura del expresidente de 'xeneize' y candidato a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, actual alcalde de Buenos Aires, y al que se encuentra estrechamente ligado Angelici.

"No puede tener otra explicación", expresó un aficionado boquense.

El legendario estadio de Boca, La Bombonera, fue clausurado el mismo jueves por la noche tras el vergonzoso ataque a los futbolistas 'millonarios', rociados con una sustancia tóxica por hinchas de Boca mientras cruzaban la manga para comenzar el segundo tiempo.

El partido por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 fue suspendido con el marcador 0-0, y un resultado en el duelo de ida que aventaja a River 1-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)