11 de junio de 2015 13:15

'Zincha', es un zorro que predijo que Chile será el vencedor ante Ecuador 

Zincha, es el nombre de la mascota de la Copa América que se disputará en Chile. Foto: Agencia AFP.

Zincha, es el nombre de la mascota de la Copa América que se disputará en Chile. Foto: Agencia AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
David Paredes
Sub17

El puro estilo del pulpo Paúl, la Copa América también tiene su mascota profeta. ‘Zincha’, un zorro culpeo, una especie en extinción en Sudamérica, que dará color al torneo de selecciones más antigua del mundo.

Este peculiar animal, que además de ser la mascota oficial del torneo, es la principal del zoológico Buin Zoo, ubicado en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana de Chile. El zorro ya acaparó la atención de los medios al predecir el resultado del partido inaugural.

‘Zincha’ se fue a favor de los locales al escoger la pelotita que estaba con comida, en un arco con la bandera chilena.

Desde que el pulpo Paúl atinara los resultados de varios partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, varias mascotas han intentado ser los nuevos clarividentes en los distintos torneos. El año pasado, en el Mundial de Brasil 2014, un elefante y un cuy se disputaron el trono que dejó el molusco.

¿Qué significa Zincha?
El apodo de Zincha es una mezcla de "zorro" e "hincha", y fue elegido por los seguidores chilenos en una votación que se hizo a través de mensajes de texto.

Zincha obtuvo casi la mitad de los votos y superó las otras dos opciones: Kul, un guiño a culpeo, y Andi, que evoca la imponente cordillera de los Andes, que cruza la caprichosa geografía chilena.

La mascota, amarillo y naranja, con un brazo azul y una pierna roja, ambos colores presentes en la bandera chilena.

El zorro culpeo, también llamado zorro colorado, es una especie en peligro de extinción que habita desde Colombia hasta la Tierra del Fuego, la zona más austral de Chile.

Zincha ha acompañado a la Roja en los últimos partidos amistosos para preparar la Copa América y varias personalidades del mundo del fútbol y otros ámbitos han recibido un peluche de la mascota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)