26 de mayo de 2015 16:34

La 'Celeste' de Tabárez sigue sumando jugadores; falta Cavani

El entrenador de la selección uruguaya Oscar Washington Tabarez durante una rueda de prensa, ofrecida en Ammán, previo al partido de repechaje ante Jordania. AFP

Imagen referencial del entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez. Foto: Agencias.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Sub17

La 'Celeste' dirigida por 'el maestro' Oscar Tabárez sigue sumando jugadores de cara al partido con Guatemala el 6 de junio, preparatorio para la Copa América de Chile: este miércoles entrenará con su capitán Diego Godín y arribaron los delanteros Abel Hernández y Christian Stuani.

Aunque falta por llegar a Montevideo Edinson Cavani, goleador del París Saint-Germain de Francia, los jugadores de la selección iniciaron sus entrenamientos el lunes y recibirán este martes en prácticas a puertas cerradas al capitán Godín, del Atlético de Madrid.

La prensa local dio cuenta de la llegada de Hernández, del Hull City de Inglaterra y Stuani, del Espanyol. Cavani será de los últimos en incorporarse a una selección que tendrá la ausencia notoria de su máxima estrella, Luis Suárez, suspendido por el sonado incidente de la mordida al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

La ausencia de Suárez abre un espacio que bien podría llenar el delantero que se desempeña en el fútbol inglés.

"Que no esté Suárez me ilusiona para tener más minutos y demostrar que puedo ser útil", señaló citado por el diario El Observador. Los celestes realizaron trabajo liviano el lunes con la presencia de tan solo ocho integrantes de la lista de 23 convocados de Tabárez.

Defensor del título, el combinado 'charrúa' deberá medirse con Jamaica el 13 de junio en su debut copero en Antofagasta, y luego con la difícil Argentina -favorita según Tabárez- y Paraguay, con quienes integra el grupo B del certamen.

A Chile "vamos a ir con todo, sabiendo bien que es lo que defendemos", dijo Tabárez en rueda de prensa el lunes. Uruguay, que logró la anterior edición de la Copa América en Argentina-2011, es el máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con 15 títulos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)