7 de junio de 2016 12:08

El estadio de la Universidad de Phoenix estará temperado para el cotejo entre Ecuador y Perú

Los jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol durante una sesión de entrenamiento en el estadio de la Universidad de Phoenix, previo al cotejo ante su similar de Perú en el grupo B de la Copa América Centenario. AFP

Los jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol durante una sesión de entrenamiento en el estadio de la Universidad de Phoenix, previo al cotejo ante su similar de Perú en el grupo B de la Copa América Centenario. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines
Sub17

Las habitaciones del hotel The Camby, donde se concentra la Selección ecuatoriana, están temperadas a 22 grados centígrados. Eso para mantener frescos a los jugadores de la Tri, durante su estancia en Phoenix. Allí enfrentarán mañana
8 de junio a Perú, a las 21:00 (hora de Ecuador).

Es la ciudad más calurosa de todas las sedes de la Copa América Centenario. El sitio web accuweather.com pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 grados centígrados.

Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Tri, nunca había estado en una ciudad así de cálida. Por eso recomendó que sus jugadores se mantengan la mayoría del tiempo dentro del hotel, así evitarían deshidratación antes del juego.

Las prácticas las realizaron en el University of Phoenix Stadium, que también cuenta con tecnología que permite reducir la temperatura del ambiente. El escenario promedia 23 grados centígrados, para que los jugadores no tengan problema durante los encuentros.

"Nuestros jugadores no están acostumbrados a estas condiciones (clima), debemos tomar precauciones en la hidratación", mencionó Figueroa en una improvisada rueda de prensa en los exteriores del hotel.

Eduardo Moscoso, preparador físico de la selección ecuatoriana sub 20, considera que las modernas instalaciones del hotel y del estadio evitarán complicaciones para la selección nacional.

Para él, el calor intenso se contrarresta con hidratación. Recomienda caminatas de hasta 20 minutos en las áreas exteriores del hotel, para que los jugadores se mantengan distendidos durante la concentración. La última vez que la selección ecuatoriana jugó en una ciudad de intenso calor, fue ante Colombia, en Barranquilla. Ese partido fue el 29 de marzo, con 34 grados centígrados de temperatura. La Tri perdió 2-0 ese día.

El hotel donde descansa la selección está aproximadamente a
45 minutos del estadio. El bus encargado de los traslados estará a la misma temperatura del hotel, así lo exigieron los encargados de la coordinación de la Tri.

Lo que dejó confundido al cuerpo técnico ecuatoriano, es que sus rivales sí se entrenaron a campo abierto. Ellos realizaron una práctica en las cancha de la Universidad Estatal de Arizona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)