31 de mayo de 2015 08:00

¿Cómo se preparan los rivales de Ecuador para la Copa América?

Arturo Mina, Frickson Erazo y Michael Arroyó realizando el calentamiento en la Selección de Ecuador

Arturo Mina, Frickson Erazo y Michael Arroyo realizando el calentamiento en la Selección de Ecuador. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes
Sub17

Chile, México y Bolivia también preparan amistosos previo el inicio de la Copa América, del próximo 11 de junio. Ecuador también jugará dos partidos comprobatorios ante Panamá antes del debut frente a los anfitriones.

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección de ‘la estrella solitaria’, afirmó hoy a los medios locales que "este debe ser el mejor Ecuador de los últimos años. Son más veloces que nosotros". Chile se prepara para su único amistoso ante El Salvador, del próximo viernes 5 de junio.

Chile es el país anfitrión y que acumula cuatro copas de este tipo, debutará ante la Tri en el partido inaugural el sábado 11 de junio. En este equipo destacan el portero Carlos Bravo (FC Barcelona), Arturo Vidal (Juventus), y Alexis Sánchez (Arsenal). Estos jugadores aún no se unen a las prácticas por las finales de torneos de clubes europeos.

México jugará esta edición del campeonato como invitado de la Concacaf. Lo curioso de este equipo es que su entrenador, Miguel ‘El PiojoHerrera, decidió dividir al equipo en dos para dos torneos que participarán los ‘aztecas’ de manera casi simultánea: Copa de Oro y Copa América.

Como preparación, México enfrentó ayer a Guatemala y el miércoles 3 de junio visitará a Perú. La principal estrella de este club, ‘ChicharitoHernández (Real Madrid), no estará en el torneo de Sudamérica, ya que él jugará la otra copa de Centroamérica.

El último rival de la fase de grupos que enfrentará a Ecuador es Bolivia. Los del ‘altiplano’ se entrenan desde hace varios días en la provincia de Mendoza (Argentina) y planean un amistoso contra la selección local.

La Tri, bajo el mando de Gustavo Quinteros, jugará sus dos amistosos en la ciudad de Panamá este miércoles 3 de junio, y luego en Guayaquil el 6 de junio. Luego viajarán a Chile, y serán la primera delegación en llegar a la ‘Tierra de Fuego’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)