8 de septiembre de 2014 15:36

Selecciones de Brasil y Uruguay, las últimas que llegarán a Ecuador

Integrantes de la Selección de Fútbol Femenino, el 8 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Integrantes de la Selección de Fútbol Femenino de Ecuador, el 8 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Las selecciones femeninas de Brasil y Uruguay serán las últimas que llegarán a Ecuador, este martes 9 de septiembre, para disputar desde el jueves la VII edición de la Copa América de fútbol, informó hoy el presidente del Comité Organizador, Galo Sánchez.

Las delegaciones de Colombia y Paraguay son esperadas durante el día de hoy, y con el arribo de Uruguay y Brasil, mañana, se completará la lista de diez participantes en el torneo, que se disputará en las ciudades de Ambato, Azogues, Cuenca, Latacunga, Loja, Quito y Riobamba.

La Copa América de fútbol femenino, que se disputará hasta el 28 de septiembre, es clasificatoria para el Mundial de Canadá 2015, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En territorio ecuatoriano ya se encuentran concentradas las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela, además de la anfitriona, precisó Sánchez.

El campeón y subcampeón del torneo en Ecuador se clasificarán para el Mundial de Canadá. La tercera selección jugará una repesca contra la cuarta de la Concacaf.

La selección campeona jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero si las brasileñas conquistan el título, la subcampeona se quedará con la plaza.

Las brasileñas conquistaron las ediciones de 1991, 1995, 1998, 2003 y 2010.

La Canarinha fue emparejada en el grupo B junto a las formaciones de Argentina, campeona del año 2006, Bolivia, Chile y Paraguay.

En el grupo B están Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)