12 de junio de 2015  20:27

México y Bolivia empataron en Viña del Mar en el grupo A de la Copa América

Adrian Aldrete (16) de la selección de México pelea el balón con Ricardo Pedriel (18) de la selección de Bolivia en Viña del Mar. AFP

Adrian Aldrete (16) de la selección de México pelea el balón con Ricardo Pedriel (18) de la selección de Bolivia en Viña del Mar. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Sub17

México y Bolivia igualaron sin goles en el estadio Sausalito Viña del Mar, en el partido que cerró la primera jornada del grupo A en la Copa América. Chile es el líder del grupo después de la victoria (2-0) del jueves ante Ecuador.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto mexicano el que manejó mejor el balón. Para el 2, Matías Vuoso remató de cabeza pero la zaga boliviana estuvo atenta para desviar el balón.

La respuesta del conjunto mexicano llegó tres minutos más tarde, con Jesús Corona quien desbordó por la banda zurda, ingresó al área pero remató desviado.

Matías Vuoso recibió el balón desde la izquierda dominó el balón haciendo 'cascaritas' y después habilitó a Juan Carlos Medina quien remató con pierna derecha desde la frontal del área pero lo hizo desviado.

La respuesta de Bolivia llegó al 13 con Pedriel quien desbordó por la banda zurda y habilitó a Marcelo Moreno Martins quien dentro del área remató pero el balón se impactó en el vertical derecho del golero José Corona. Dos minutos más tarde, Marcelo Moreno Martins ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 20, Marcelo Moreno Martins no pudo dominar el balón dentro del área y la zaga mexicana desvió el balón. En la siguiente jugada, Javier Güemez respondió para el conjunto mexicano con un potente remate pero desviado. 

Cinco minutos después, Gerardo Flores recibió el balón desde la banda derecha y cuando llegó hasta el área rival remató al arco exigiendo al golero Romel Quiñónez quien atajó.

Para el 37, Jesús Corona aplicó un rápido contragolpe para el conjunto mexicano y habilitó a Vuoso que fue derribado muy cerca del área rival. 

Cuatro minutos después, Jhasmani Campos recibió el balón desde la banda zurda y ensayó un potente remate con pierna zurda. El golero Jesús Corona tuvo que extremarse para desviar el balón sobre el horizontal. A la salida del tiro de esquina Ronald Raldes remató de cabeza dentro del área, pero lo hizo desviado. 

Para el segundo tiempo, el conjunto mexicano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 48, Adrián Aldrete desbordó por la banda derecha y envió un centro hacia el área, Vuoso no pudo dominar el balón que se perdió por la línea final.

En la siguiente jugada, Jesús Corona desbordó por la banda derecha, ingresó al área contraria pero en el mano a mano con el golero Quiñónez no pudo definir. 

Para el 53, Juan Carlos Medina receptó el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que fue desviado por el golero Quiñónez al córner. La respuesta boliviana llegó al 64 con Marcelo Moreno Martins quien recibió el balón desde la derecha y, desde la frontal del área, ensayó un remate por bajo que pasó muy cerca del vertical del arco de José Corona. 

Tres minutos después, Raúl Jiménez dentro del área receptó el balón desde la izquierda y peinó el balón que salió desviado muy cerca del arco de Romel Quiñónez. Dos minutos más tarde, Raúl Jiménez habilitó a Aquino que no pudo llegar al balón.

La jugada inédita del partido, se produjo al 75 cuando un remate del conjunto mexicano impulsado por Raúl Jiménez y que se iba al arco, se desvió en el árbitro Enrique Cáceres y se perdió por el lateral.

Danny Bejarano al 78 intentó un remate de aproximadamente 35 metros, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Pero, al siguiente minuto se produjo la jugada polémica del partido. Javier Aquino ingresó al área boliviana pero fue derribado por Leonel Morales. El árbitro Enrique Cáceres, consideró que no hubo infracción.

Para el 83, se produjo una jugada confusa dentro del área boliviana. Después de una serie de rebotes, Alejandro Morales desvió el balón sobre la línea de meta. Con este resultado, las dos selecciones suman 1 punto y el líder es Chile con 3 puntos y +2 de gol diferencia. México jugará ante Chile en el estadio Nacional el lunes 15, mientras que Bolivia se enfrentará a Ecuador.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Enrique Cáceres. 

Alineación de México: José de Jesús Corona en el arco; Rafael Márquez (Javier Aquino), Julio César Domínguez, Hugo Ayala, Adrián Aldrete y Gerardo Flores en la defensa;  Juan Carlos Medina (Luis Montes), Jesús Corona y Javier Güemez en el medio campo; Eduardo Herrera (Raúl Jiménez) y Matías Vuoso en la delantera. DT: Miguel Herrera

Alineación de Bolivia: Romel Quiñónez en el arco; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Alejandro Morales y Miguel Hurtado en la defensa; Alejandro Chumacero (Marvin Bejarano), Danny Bejarano, Martin Smedberg-Dalence, y Ricardo Pedriel () en el medio campo; Jhasmani Campos (Pablo Escobar) y Marcelo Moreno Martins en la delantera. DT. Mauricio Soria

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)