26 de mayo de 2015 14:52

14 seleccionados se entrenarán en Quito desde el miércoles 27 de mayo

Los jugadores convocados por Gustavo Quinteros se entrenaron en la Casa de la Selección. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

Los jugadores convocados por Gustavo Quinteros se entrenaron en la Casa de la Selección. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Alarcón
Sub17

"Empezaremos a trabajar el miércoles con 14 jugadores del medio local y con los jugadores que militan en el exterior. Ya es decisión del técnico (Gustavo Quinteros) si entrena con los 30 o con los 23, yo me encargo de la parte física", indicó Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico se reúnen este martes 26 de mayo en la Casa de la Selección, a las 15:00, en donde se entrenan desde el lunes los seleccionados Jonathan González, Fidel Martínez y Robert Arboleda bajo las órdenes de Figueroa.

El colaborador de la Tri trabaja con ellos ya en Quito, porque la semana anterior lo hizo con Juan Carlos Paredes y Michael Arroyo, quienes se entrenaron hasta hoy martes en Fedenador, en Guayaquil, antes de desplazarse a la capital.

Los tres futbolistas trabajaron inicialmente en el gimnasio y luego realizaron trotes y estiramiento en la cancha principal el lunes y este martes el ensayo fue a puerta cerrada. Figueroa midió la capacidad física de los seleccionados e hizo valoraciones de sus condiciones. El mismo procedimiento lo realizará con el resto de convocados.

Existe la posibilidad de que el estratega de la Tri continúe con las prácticas de cara a la Copa América ya con los 23 escogidos y no con los 30, pues hasta el 1 de junio deberá oficializar la nómina definitiva ante la Conmebol. Así podrá alistar los amistosos ante Panamá, el 3 y 6 de junio, en cotejos de ida y vuelta.

González y Martínez también conversaron con los periodistas que llegaron a la Casa de la Selección y mostraron su optimismo por formar parte del combinado que irá a Chile para el torneo regional. Mientras que Arboleda continuó con los estiramientos con la ayuda del utilero Richard Buitrón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)