11 de junio de 2015 16:33

16 jugadores de Ecuador y Chile volverán a verse las caras después de un año y ocho meses

Los jugadores de la Selección de Ecuador asisten a un entrenamiento previo a su participación en la Copa América 2015, Foto: EFE

Los jugadores de la Selección de Ecuador asisten a un entrenamiento previo a su participación en la Copa América 2015, Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón
Sub17

La última vez que Chile y Ecuador se enfrentaron, aunque el resultado favoreció a los araucanos, en la cancha del estadio Nacional de Santiago, ambos elencos celebraron por haberse clasificado al Mundial de Brasil 2014. Esto ocurrió el 15 de octubre del 2013.

En aquel cotejo por eliminatorias, Chile ganó 2-1 y la Tri padeció, porque si la diferencia de goles en contra era mayor, el equipo pudo quedarse fuera de la cita ecuménica en suelo brasileño.

De ese encuentro, ahora 16 jugadores se verán nuevamente las caras, en el mismo escenario, pero ahora dentro del marco de la Copa América. Los chilenos repetirán a nueve de sus titulares, mientras que Ecuador tendrá a siete de los inicialistas.

Del lado araucano, que también cuenta con su mismo técnico, el argentino Jorge Sampaoli, el golero Claudio Bravo es inamovible; en la zaga se mantiene la línea de cuatro con la única modificación de Gonzalo Jara en reemplazo de Marcos González, complementado con Mauricio Isla, Gary Medel y Eugenio Mena; el mediocampo no sufre alteraciones con Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; y en la ofensiva Eduardo Vargas le deja su lugar a Jean Beausejour y se mantienen Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

Mientras que por Ecuador, en el arco sigue fijo Alexander Domínguez; en la zaga Gabriel Achilier entra en lugar de Jorge Guagua y siguen Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo y Walter Ayoví; en el medio campo, Osbaldo Lastra es el sustituto de Segundo Castillo y Miller Bolaños por Antonio Valencia, Christian Noboa y Jefferson Montero continúan; mientras que en el ataque, Fidel Martínez es titular en lugar de Felipe Caicedo y acompaña a Énner Valencia.

El cotejo inaugural entre chilenos y ecuatorianos será a las 18:30 (de Ecuador), de este jueves 11 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)