19 de junio de 2015 18:24

Gustavo Quinteros: 'A los idiotas, que sigan siendo idiotas. Ya no les damos oídos'

El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, durante el partido México-Ecuador, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio El Teniente de Rancagua. EFE

El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, durante el partido México-Ecuador, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio El Teniente de Rancagua. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 33
Fabián Alarcón
Sub17

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, se mostró conforme tras la victoria sobre México, la tarde de este 19 de junio, por 2-1. Este resultado lo obliga a esperar los resultados de los grupos B y C para saber si logra clasificarse a los cuartos de final de la Copa América.

En la conferencia de prensa, luego del partido ante los aztecas, el estratega esto indicó: “Hemos tenido errores, pero menos que en los partidos anteriores. Estoy conforme con el juego y con el resultado, obviamente. Siempre dije que necesitamos trabajo.

No le demos espacio a la gente que quiere criticar. A los idiotas, que sigan siendo idiotas. Y a los periodistas y empresarios que inventan versiones, que sigan siendo corruptos, nosotros ya no les damos oídos.

Vimos los partidos de México contra Chile, que prefiere salir jugando. Ataca bien con el juego aéreo y Arturo Mina tiene ese buen juego aéreo, su inclusión fue una variante táctica. Fue por característica, no por otra cosa.

México nos complicó porque tiene velocidad y mete mucha gente delante de la pelota, pero supimos controlarlos bien. Por ahí se nos escaparon pocas con juego elaborado y uno que otro error táctico que iremos corrigiendo.

Fue un partido aceptable. Jugamos mal 4 minutos ante Bolivia, 30 ante Chile y hoy hicimos 60 minutos de buen fútbol. Buscamos el arco rival y generamos opciones, pero aún debemos corregir, tener más posesión de balón y mayor concentración. Esperamos llegar en buen nivel a octubre (al inicio de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018).

Yo esperaba un mejor juego en los tres partidos, tras los dos amistosos que tuvimos en Estados Unidos. Pero recién en este, que fue el mismo rival, pudimos funcionar colectivamente. La mala suerte de haber tenido jugadores en la primera convocatoria y que ahora no están, tomando en cuenta los lesionados, tocó empezar como de nuevo. Ahora conozco lo que tengo para lo que viene. Lo bueno es que Ecuador, si nos vamos de la Copa América, es que terminó jugando más o menos como queremos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)