25 de mayo de 2015 11:59

El plan para la Copa América de Chile comenzó en la Casa de la Selección

Los jugadores convocados por Gustavo Quinteros se entrenaron en la Casa de la Selección. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

Los jugadores Jonathan González, Robert Arboleda y Fidel Martínez convocados por Gustavo Quinteros, se entrenaron en la Casa de la Selección. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Alarcón
Sub17

Risueños y bromistas, con música latina de fondo sonando en un parlante portátil, Jonathan González, Fidel Martínez y Robert Arboleda se entrenan en la Casa de la Selección, la mañana de este lunes 25 de mayo.

La mañana es fría, sopla un viento helado. Por eso los jugadores, tras una sesión de fortalecimiento muscular en el gimnasio, salieron a trotar en la cancha principal abrigados con una chompa.

En cada vuelta en la que pasaban cerca de los periodistas, ellos hacían bromas con los comunicadores. Todo el trabajo estuvo vigilado por el preparador físico de la Tri, Rodrigo Figueroa.
El resto del plantel que llamó el técnico Gustavo Quinteros deberá empezar a trabajar desde el miércoles 27. Primero se juntarán los futbolistas que militan en el Campeonato Nacional, y luego, hasta el sábado, el entrenador espera ya contar con los 'legionarios'.

La incógnita es si el DT va a trabajar con la mayoría de los 30 nombres que dio en la prelista (excepto los jugadores de Emelec que están en México por la Copa Libertadores) o si va a hacerlo directamente con los 23 que irán a la Copa América.

Esto, debido a que la Tri debe entregar la lista definitiva a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hasta el 1 de junio. Y la Selección jugará dos amistosos ante Panamá, el 3 y 6 de junio, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)