18 de junio de 2015 22:38

Fernando Amorebieta dejó casi eliminado a Venezuela de la Copa América

El árbitro boliviano Raúl Orosco exhibe la cartulina roja al jugador venezolano Fernando Amorebieta durante el partido ante Venezuela en Valparaíso. AFP

El árbitro boliviano Raúl Orosco exhibe la cartulina roja al jugador venezolano Fernando Amorebieta durante el partido ante Venezuela en Valparaíso. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
Sub17

La Selección de Venezuela jugó con el único objetivo de asegurar su participación en la segunda fase de la Copa América, pero uno de sus defensas exageró y se dejó llevar por la presión del compromiso. En una jugada al minuto 29, Fernando Amorebieta fue expulsado. Su selección perdió
1-0 ante Perú.

La víctima de Amorebieta fue Paolo Guerrero. En la jugada, ambos disputaron un balón cerca de la banda derecha. El venezolano quiso evitar el contacto con Guerrero, pero al saltar, cayó sobre la rodilla del peruano. El árbitro boliviano Raúl Orosco no dudó en mostrarle la tarjeta roja, y así Venezuela jugó con 10 hombres el resto del partido.

El primer tiempo finalizó empatado sin goles, lo que mantenía a Venezuela con un paso en la siguiente fase. Pero al minuto 71, un error defensivo permitió que Claudio Pizarro abra el marcador y prácticamente deje sin opciones a la ‘vinotinto’ en la competencia. Perú abandonó la última posición, y ascendió a ser segundo, tras de Brasil.

En la tercera fecha, que se jugará el domingo 21 de junio, Perú y Colombia lucharán por un cupo a siguiente fase, mientras que Venezuela se enfrentará a Brasil. Los cuatro equipos tienen 3 puntos y no suman gol diferencia, por lo que esta fecha será a ‘matar o morir’.

Pero ¿quién es Amorebieta?, jugador que dejó casi sin opciones a su selección, ya que en el último partido del grupo C, la ‘vinotinto’ enfrentará a Brasil. El defensa Amorebieta tiene 30 años y juega actualmente en el Fulham de Inglaterra.

El venezolano se inició en Athletic Club de Bilbao en 2003. Recién el año anterior pasó al país inglés y jugó la Premier League. Sin embargo, la temporada anterior (2014-2015), vistió la camiseta del Middlesbrough, club de la Segunda División del fútbol inglés. Pero ya se ha confirmado su retorno al Fulham para la siguiente temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)