15 de junio de 2016 14:12

El 'Vaquero' Dempsey vs. 'Superman' Valencia, duelo en la Copa América

Enner Valencia (13) de la Selección de Ecuador pelea el balón con Renato Tapia (13) de la selección de Perú durante el partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario. AFP

Enner Valencia (13) de la Selección de Ecuador pelea el balón con Renato Tapia (13) de la selección de Perú durante el partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP
Sub17

La Selección de Ecuador procurará este jueves 16 de junio del 2016 derrotar al anfitrión Estados Unidos, que estará arropado por el fogoso público de Seattle, y regresar así a unas semifinales de la Copa América 19 años después.

Ninguna de las dos selecciones ha levantado el trofeo en este torneo continental y para lograrlo tendrán un arduo camino, ya que el vencedor del cruce se medirá al ganador entre la favorita Argentina y la sorprendente Venezuela.

Los ecuatorianos, con dos empates (ante Perú y Brasil) y un triunfo ante Haití (4-0), ya lograron apear a Brasil en el
grupo B, en el que se clasificó Perú como primera, y ahora esperan a una selección anfitriona que viene de menos a más.

Estados Unidos, situada en el puesto 31 del 'ránking' de la FIFA, cayó en el partido inaugural ante Colombia (0-2), pero se recuperó con una goleada a Costa Rica (4-0) y con un esforzado triunfo ante Paraguay (1-0), en el que jugaron 45 minutos con un hombre menos.

Ecuador que ocupa la decimotercera ubicación de la FIFA y es colíder en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, esgrimirá la calidad de Énner Valencia, del
West Ham United, de Jefferson Montero, del
Swansea City, y de Antonio Valencia, del
Manchester United, así como la lucha de su centrocampista Christian Noboa.

Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano y seleccionador de Ecuador,  aún no puede contar con el delantero titular Miller Bolaños, por lo que Jaime Ayoví se perfila de nuevo como titular.

"Ahora los partidos hay que jugarlos a matar o morir. Y eso es lo que pretendemos nosotros", manifestó en la previa el central Gabriel Achilier. La selección estadounidense que dirige el alemán Jürgen Klinsmann pretende alargar la racha de buenos resultados y apoyarse en la hinchada que apoyará al equipo de Estados Unidos para superar al complicado Ecuador.

"Espero un estadio lleno y unos hinchas pasionales. Nos impulsarán un mil por cien", adelantó Klinsmann, para quien "los detalles" marcarán la diferencia este jueves. El alemán espera que los 67 000 espectadores del CenturyLink Field de Seattle conviertan el recinto en una olla a presión.

Juega a su favor que esta ciudad al noroeste de Estados Unidos es la más futbolera del país y cuenta con un potente club local, el Seattle Sounders. Precisamente en ese equipo milita la estrella de Estados Unidos, el delantero Clint Dempsey, autor de dos goles, uno de penalti, en el torneo."Clint es muy importante por su experiencia, su hambre de goles.

Es un finalizador muy preciso", ha destacado Klinsmann. Junto a Dempsey, que ha jugado en el fútbol europeo en equipos como el Fulham y el Tottenham Hotspur, destaca el medio centro Michael Bradley, ex del AS Roma. La baja confirmada de Estados Unidos es la del defensa DeAndre Yedlin, suspendido por la expulsión en el encuentro ante Paraguay.

Michael Orozco, de origen mexicano, se perfila como el sustituto más probable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)