23 de junio de 2015 10:32

Conmebol decidió eliminar las prórrogas excepto para la final de la Copa América

Los jugadores de Argentina después del partido ante Jamaica. Foto: AFP

Los jugadores de Argentina después del partido ante Jamaica. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Sub17

Los cuartos de final de la Copa América se iniciarán el miércoles 24 de junio y la Conmebol decidió modificar el reglamento del torneo para esta fase.

La principal novedad, es la eliminación de la prórroga (o tiempo extra) si en un partido, persiste el empate durante los 90 minutos reglamentarios. La definición será directamente con lanzamientos penales.

Pero esta regla no se aplicará para la final del 4 de julio. Si los finalistas en el estadio Nacional de Santiago terminan el cotejo con un empate jugarán tiempo extra, y en caso de persistir la igualdad, habrá una serie de lanzamientos desde el punto penal.

Esto provocó controversia entre las ocho selecciones que jugarán los cuartos de final del torneo y que deberán adaptarse a este nuevo sistema. Sin embargo, la intención de los organizadores de la Copa América es impedir que se repita la sucedido en Argentina hace cuatro años atrás.

En eso torneo, el acceso a las semifinales fue con lanzamientos penales y esto, derivó en partidos maratónicos. El caso más evidente fue el Argentina-Uruguay que terminó con los anfitriones eliminados o del Brasil-Paraguay, que supuso la despedida de la 'canarinha' en territorio argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)