10 de junio de 2015 00:00

¿Qué hacer en las ciudades sede si vas a la Copa América de Chile?

Para quienes viajan a ver la Copa América, Chile ofrece algunas opciones turísticas además de fútbol. Foto: Agencia EFE

Para quienes viajan a ver la Copa América, Chile ofrece algunas opciones turísticas además de fútbol. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Valentín Díaz
Sub17

El jueves 11 de junio, comienza el evento deportivo más importante de la región: la Copa América, cuya sede en esta ocasión es Chile. Si vas a viajar a ver a la Selección ecuatoriana de fútbol u otros partidos, te damos algunas recomendaciones para hacer turismo en cada una de las ciudades donde se realizará el torneo.

Datos generales

En Chile el invierno está por empezar y, en las ciudades del centro y del sur, el clima puede resultar bastante agreste para los ecuatorianos. Es recomendable llevar ropa abrigada y asegurarse de estar hospedado en un lugar con calefacción.

Chile es un país bastante caro con relación al Ecuador. Se debe tomar en cuenta un presupuesto para hospedaje, comida y transporte público bastante mayor de lo que se gastaría en Ecuador. 

Sin embargo, el invierno no significa estar encerrado en el hotel. Si existe el gusto por la práctica de los deportes extremos, en varias ciudades sedes de la Copa América se puede esquiar o hacer otros deportes de nieve a pocos kilómetros de la ciudad. Santiago, Concepción y Temuco ofrecen algunos centros de esquí cercanos.

Aquí te presentamos algunos puntos claves turísticos:

Santiago

Santiago es una ciudad con muchos atractivos turísticos. Se puede visitar La Moneda o Plaza de Armas, que son el equivalente al Palacio de Carondelet y la Plaza Grande en Quito.

Si de vida nocturna y gastronomía se trata, los barrios Bellavista, Providencia y Centro son los que ofrecen mayores opciones y precios variados. Providencia podría resultar un poco más caro. 

Si eres de los que disfrutan los espacios verdes, el Cerro San Cristóbal es una excelente opción. Allí, además, se podrá disfrutar de una increíble vista periférica de la ciudad. 

Para quienes disfrutan del arte y la cultura, el Museo de Bellas Artes y el Centro Cultural Gabriela Mistral son los puntos claves para apreciar exposiciones y otros eventos culturales.

Valparaíso

El puerto principal de Chile ofrece cultura, diversión, gastronomía y arte en cada una de sus esquinas. 

Ya sea para practicar una caminata con una espectacular vista hacia el Puerto, para encontrar un restaurante con arquitectura del siglo XIX, o para tomar un café, Cerro Alegre es una gran opción.

En la Plaza Victoria se concentra toda la actividad de la ciudad. En pleno centro de Valparaíso, este parque alberga toda la energía porteña. En sus alrededores, se encontrará una gran cantidad de restaurantes y cafeterías.

Para quienes gustan de la vida nocturna y el entretenimiento, la Subida Ecuador es una de las mejores opciones. Aquí se podrá encontrar bares y discotecas de todo tipo, para todos los gustos y todos los presupuestos.

Viña del Mar

Le llaman la 'Ciudad Bella'. Sus bellas playas, edificios y calles arboladas la hacen una ciudad tranquila y turística. 

Dar un paseo frente al mar en la avenida Perú y continuar por el borde costero es una muy buena opción, a pesar del frío característico en esta época.

Para quienes cuentan con un poco más de presupuesto, el Casino Enjoy puede ser una buena opción para entretenerse durante la noche. 

Caso contrario, el centro de la ciudad cuenta con una enorme variedad de bares, discos y restaurantes para todos los gustos. 

Concepción

Concepción es la segunda ciudad más poblada de Chile. Por eso, la actividad es incesante. 

La Plaza de Armas es uno de los puntos principales para conocer el centro de la ciudad. La plaza principal de Concepción ofrece en sus alrededores, varias opciones gastronómicas de todo tipo. 

Para el entretenimiento nocturno, la Plaza Perú es uno de los principales puntos. Allí podrás encontrar bares variados. Éste es un sector mayoritariamente universitario. 

Quienes prefieren la naturaleza, las caminatas y la vista privilegiada de la ciudad, el Cerro Caracol es un sitio que se debe visitar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)