6 de junio de 2016 10:39

AUF repudió error en ejecución del himno: 'El agravio es irreversible'

Hinchas de Uruguay y de México antes del partido la noche del 5 de junio del 2016. Foto: Alfredo Estrella / AFP

Hinchas de Uruguay y de México antes del partido la noche del 5 de junio del 2016. Foto: Alfredo Estrella / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Sub17

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) repudió este lunes 6 de junio del 2016 el error en la ejecución del himno nacional del país en el partido ante México y envió una carta de protesta a los organizadores de la Copa América Centenario, en la que aseguró que el "agravio producido es irreversible".

Durante la tradicional ejecución de los himnos antes del inicio del partido, en el momento en que debía sonar el uruguayo comenzó a ejecutarse el chileno, lo que provocó la sorpresa de la delegación "celeste" y el posterior enojo. "Consideramos que el hecho representa un agravio a la AUF, a nuestros futbolistas y a los uruguayos todos, pues se trata de un momento muy especial previo al inicio de cada partido", dice parte del comunicado que lleva la firma del presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

Video: YouTube Canal: Copa América 2016

Antes de la carta de Uruguay, la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y el comité organizador de la Copa América Centenario ya habían enviado un pedido de disculpas. "Esta noche durante la ceremonia previa al partido, debido a un error humano, tocamos por equivocación el himno nacional incorrecto", admitió la organización a través de un comunicado. "Ofrecemos una sincera disculpa a la Asociación Uruguaya de Fútbol, la selección nacional, al pueblo de Uruguay y a la afición por este error.

Trabajaremos con todos los involucrados para asegurar que dicho error no vuelva a ocurrir", añadió. Casi de inmediato, la Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez, también hicieron llegar su pedido de disculpas por el insólito acontecimiento. Sin embargo, la AUF consideró que el gesto de los organizadores no alcanzaba para corregir el error.

"La oportunidad hace que no pueda repararse, siendo entonces irreversible el agravio producido", aseguró el presidente Valdez en la carta que lleva su firma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)