30 de septiembre del 2015  19:38

Liga de Quito ganó a River Plate pero se eliminó de la Copa Sudamericana

El jugador de Liga de Quito de Ecuador Holguer Matamoros (der) pelea el balón con el jugador de River Plate de Argentina Nicolás Bertolo (izq) durante el cotejo de la Copa Sudamericana en el estadio Casa Blanca. EFE

El jugador de Liga de Quito de Ecuador Holguer Matamoros (der) pelea el balón con el jugador de River Plate de Argentina Nicolás Bertolo (izq) durante el cotejo de la Copa Sudamericana en el estadio Casa Blanca. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 19
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 32
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó por la mínima diferencia a River Plate en el estadio Casa Blanca, pero este resultado no le alcanzó al conjunto ecuatoriano para definir la serie que se decantó a favor del conjunto bonaerense (2-1) gracias a la victoria 2-0 conseguida en el estadio Monumental de Núñez la semana anterior.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se enfentará en los cuartos de final al vencedor de la serie que sostendrán Libertad de Paraguay y el brasileño Chapecoense, que empataron en el partido de ida.

Narciso Mina (54') fue el autor del gol de la victoria del conjunto azucena en el torneo continental en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental.

Desde el primer minuto de juego, fue el conjunto rioplatense el que dominó las acciones en el campo de juego. Al minuto de juego, Leonardo Pisculichi receptó el balón y desde el vértice izquierdo del área, remató con pierna zurda al arco. Alexander Domínguez estuvo atento y atajó.

Para el 4, Leonardo Pisculichi desde la banda izquierda habilitó a Alario que no alcanzó a dominar el balón porque se perdió por la línea final. Liga de Quito respondió en la siguiente jugada con Diego Morales quien recibió el balón desde la izquierda, eludió marcas y desde la frontal del área, remató a las manos del golero Marcelo Barovero. 

Tres minutos después, Fernando Hidalgo desde el medio campo envió un pase largo para Hólger Matamoros que no pudo dominar el balón sobre la banda derecha. En la siguiente jugada, José Francisco Cevallos Jr., ingresó al área entre dos rivales pero remató desviado. Al siguiente minuto, Jonathan Álvez recibió el balón pero no pudo definir ante la salida de Marcelo Barovero. 

Para el 13, respondió River Plate con Lucas Alario que recuperó el balón ante un error de José Madrid en el medio campo. Norberto Araujo se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Dos minutos después, Jonathan Álvez se filtró al área rival y cayó pero el árbitro Wilmar Roldán dictaminó que no hubo infracción. 

Al 19, River Plate tuvo una clara opción de abrir el marcador cuando Gabriel Mercado llegó al área del conjunto ecuatoriano desde la derecha. El argentino remató al arco con pierna zurda y exigió al golero Alexander Domínguez que atajó en dos tiempos. Dos minutos después, River Plate ensayó una jugada colectiva con Alario y Mora. El primero habilitó a Rodrigo Mora que remató al arco pero desviado.

Para el 29, Liga de Quito ensayó una jugada colectiva que derivó en José Francisco Cevallos Jr., quien desde la derecha envió el centro hacia el área para Diego Morales que remató de cabeza pero desviado. En la siguiente jugada, Jonathan Álvez remató de cabeza pero a las manos de Marcelo Barovero.

Al 34, José Francisco Cevallos Jr., y tras una serie de jugadas cerca del área de River Plate ensayó una acrobática jugada dentro del área, una media chilena, pero Marcelo Barovero estuvo atento para desviar el balón sobre la línea. Al siguiente minuto, Luis Cangá remató de larga distancia y el balón se impactó en el horizontal del arco de Marcelo Barovero.

Al 39, Diego Morales ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado. La respuesta del River Plate llegó al 41, con Rodrigo Mora quien remató de cabeza a la salida del área pero lo hizo desviado.  

Cuando se jugaba el minuto 46, José Francisco Cevallos Jr., desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando abrir el marcador, pero River Plate llegó al arco con dos llegadas al área rival. Al 46, Lucas Alario remató al arco que obligó a Alexander Domínguez a desviar el balón sobre el horizontal. 
Dos minutos después, Rodrigo Mora remató al arco y Alexander Domínguez tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Para el 51, Juan Ignacio Cavallaro desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El balón salió desviado por el otro sector. 

Al siguiente minuto, Hólger Matamoros cobró un tiro libre desde la derecha, y el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Marcelo Barovero. Sin embargo, al 54 Narciso Mina, que ingresó al segundo tiempo, recibió el balón tras una peinada de Álvez y, con una zambullida dentro del área, Narciso Mina con remate de cabeza, anotó el primer gol del partido.

Para el 60, Diego Morales se proyectó al ataque y cuando llegó al área, Jonatan Maidana se anticipó a la jugada para desviar el balón in extremis al lateral. Dos minutos después, Jonathan Álvez se proyectó al ataque, ingresó al área pero fue derribado por Matías Kranevitter. El árbitro Wilmar Roldán dictaminó infracción penal y Álvez fue el encargado de cobrar la infracción. El remate de pierna derecha de Álvez salió desviado.

Para el 81, Juan Ignacio Cavallaro en una gran jugada individual llegó al área rival pero Matías Kranevitter derribó al jugador albo en la frontal del área. Diego Morales cobró el tiro libre y con un remate de pierna derecha, el balón se impactó en el vertical derecho de Barovero. En la respuesta, River Plate llegó con Carlos Sánchez quien remató de zurda y el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Domínguez. 

Para el 90+2, Gonzalo Martínez se escapó por la banda zurda del campo de juego, pero fue derribado por José Quinteros. El árbitro colombiano le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador de Liga de Quito.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Cangá y José Madrid en la defensa; Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago (Juan Ignacio Cavallaro), Hólger Matamoros (Narciso Mina) y Diego Morales en el medio campo; José Francisco Cevallos Jr. (Michael Jackson Quiñónez) y Jonathan Álvez en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Alineación de River Plate: Marcelo Barovero en el arco; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco en la defensa; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo (Gonzalo Martínez) y Leonardo Pisculichi (Camilo Mayada) en el medio campo; Rodrigo Mora (Tabaré Viudez) y Lucas Alario en la delantera. DT: Marcelo Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)