23 de mayo de 2014 18:16

La Copa se iniciará el 30 de julio para Ecuador

Andrés Oña (der.), de Independiente, se entrena con sus compañeros. El club de los Chillos jugará ante un venezolano.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La Universidad Católica, Independiente del Valle, Emelec y Barcelona ya tienen rivales para la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los clubes nacionales jugarán entre el 30 de julio y el 8 de agosto la fase preliminar del sorteo en encuentros de ida y vuelta.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ubicó a los equipos ecuatorianos en la zona norte del torneo que incluye a planteles colombianos peruanos y venezolanos. 
Con esto, el sorteo encuadró a la Católica frente al venezolano Deportivo Anzoátegui de Venezuela, a Emelec ante el colombiano Itagüí y a Barcelona frente al peruano Alianza Lima. Independiente también se medirá a un venezolano, que se definirá en las próximas semanas. 
Jorge Célico, entrenador del ‘Trencito Azul’, acudió al sorteo de ayer en Buenos Aires. El DT aprovechó para tomar vacaciones en su país –Argentina- por el receso del torneo y, además, para acudir a la ceremonia del certamen de clubes (el segundo en importancia de la región tras la Libertadores).
Diego Cuvi, preparador físico de la Católica, contó que el estratega se mostró ilusionado. “!Para nosotros todo esto es nuevo¡”, señaló a este Diario el especialista.
Cuvi anticipó que, en estos días, empezará a recopilar información sobre el estilo de juego, las debilidades y las fortalezas del Anzoátegui. El preparador físico conoce que el plantel juega en Puerto La Cruz con una temperatura de 30 grados centígrados. Esto les permitirá tomar precauciones antes del desplazamiento. 
Católica será local en el primer cotejo, pactado para el 30 de julio. La revancha será en Venezuela, el 6 de agosto. 
Célico, junto a Cuvi, retomarán los entrenamientos del plantel el lunes, a las 09:30. Ese día, empezarán a delinear las estrategias para encarar el torneo y la Sudamericana. 
Independiente también debutará el 30 de julio, pero lo hará de visitante ante un rival venezolano. El juego de vuelta será el 7 de agosto. El desafío de Pablo Repetto, DT del cuadro de Sangolquí, es superar la segunda ronda del certamen. 
El año pasado, Independiente fue eliminado en la primera fase del torneo ante la ‘U’ de Chile. Por esto, Repetto estima que deben conseguir mejores resultados en esta ocasión. “Somos favoritos, pero no hay rival fácil en la Sudamericana”. 
El DT planeaba contar con todo el plantel para encarar la Sudamericana, pero reconoció que Daniel Angulo y Fernando Guerrero tienen ofertas de clubes del exterior para salir en el segundo semestre del año. Ante esto, apela a la juventud de su equipo para dar la sorpresa. 
En Barcelona también hay optimismo por la participación del club ante Alianza Lima. Luigi Macchiavelo, vocero de Relaciones Públicas del equipo torero, detalló que el ‘Ídolo’ y los peruanos se han enfrentado en ocho ocasiones por torneos internacionales.

47

clubes  de la región participarán en el torneo que empezará en julio y terminará en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)