5 de agosto de 2014 12:47

Carlos Sevilla anunció su salida de El Nacional: 'Es un despido intempestivo'

Carlos Sevilla

Carlos Sevilla dejó de ser el director técnico de El Nacional, el 5 de agosto. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Carlos Sevilla se despidió esta mañana, 5 de agosto, como entrenador de El Nacional. El anuncio lo hizo después del entrenamiento del equipo en el complejo de Tumbaco. El DT calificó como “despido intempestivo hacia todo el cuerpo técnico” la resolución de la dirigencia.

Sevilla agradeció a sus jugadores, a quienes además les deseó suerte y éxitos en el futuro. “Este ha sido un grupo envidiable porque han trabajado a brazo partido, se ha formado un grupo compacto y por eso se han conseguido resultados”, dijo el entrenador.

Sobre la dirigencia del club Sevilla declaró: “Al presidente (de El Nacional) le enfermaron, es la razón por la que no podemos continuar al frente del equipo”.

“Me voy porque estoy pidiendo, como corresponde, que se refuerce el plantel. Que se contraten delanteros porque el campeonato es difícil. Eso incomodó a ciertos dirigentes y por eso se da mi salida”, declaró el estratega nacional.

Además, Sevilla se refirió a las condiciones en las que ha tenido que trabajar. “Han sido hasta 14 meses que no hemos cobrado y el año pasado estuvimos a punto de llegar a un torneo internacional”.

“Se vendieron jugadores para solventar la crisis, se dio la posibilidad a 12 jugadores juveniles y ahora hay 4 que están en el equipo de primera” dijo respecto a los futbolistas que han tenido minutos en su equipo.

En el aspecto económico enfatizó: “Hubo taquillas que superaron los USD 800 000. Siendo un cuerpo técnico más barato que otros, hemos superado ampliamente la presencia de hinchas en el estadio”

Jugadores como el portero Adrían Bone declararon a favor del ahora, extécnico criollo “fue una decisión inesperada, siempre respaldamos al profe, estamos levantando y tocará esperar a ver que es lo que pasa en el futuro”

El central Isaac Mina también analizó la decisión de la dirigencia de separar a Sevilla del plantel. “No nos viene bien, estamos haciendo bien las cosas y cuando se dan estos problemas siempre va a haber incomodidad”, declaró.

El Nacional se enfrentará el fin de semana al Deportivo Cuenca en la capital azuaya, en el inicio de la segunda etapa del torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)