26 de mayo de 2015 11:57

Emelec eliminó a un club mexicano de un torneo internacional hace 14 años 

Miller Bolaños del Emelec celebra un gol ante Tigre durante el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores en el estadio Jocay, Manta. EFE

Miller Bolaños del Emelec celebra un gol ante Tigre durante el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores en el estadio Jocay, Manta. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines

En el 2001 Emelec alcanzó la final de la Copa Merconorte, luego de eliminar a Santos Laguna, de México, en una exigente semifinal. El equipo, que era dirigido por Carlos Sevilla, se impuso en la tanda de penales, en el estadio George Capwell.

En el juego de ida, los mexicanos alcanzaron una ventaja de
4-1, mientras que en la revancha, los guayaquileños se impusieron por el mismo marcador. Emelec ganó por 4-2 en penales.

Hoy, 26 de mayo, los eléctricos tienen la posibilidad de eliminar a otro equipo mexicano, esta vez en la Copa Libertadores. Emelec enfrentará a Tigres, a partir de las 20:00, con la ventaja de un gol que dejó el duelo de ida, en Manta.

De darse un empate esta noche, los dirigidos por Omar De Felippe podrán regresar a Guayaquil con el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, hecho que no ocurre desde la edición de 1995.

"Los equipos mexicanos son muy difíciles por la intensidad de su juego, más aún si juegan como locales. Debemos estar concentrados para superar esta prueba", mencionó De Felippe, cuando llegó a territorio azteca.

Como dato adicional, el único equipo ecuatoriano que logró ganar en México fue Aucas. Eso ocurrió en la misma edición de la Merconorte (2001), cuando los orientales derrotaron 3-1 a Necaxa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)