26 de mayo de 2015 18:56

Gustavo Quinteros: 'La operación de Antonio Valencia fue decisión del Manchester United'

Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol durante la rueda de prensa en la Casa de la Selección. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol durante la rueda de prensa en la Casa de la Selección. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Juan Carlos Narváez
y Fabián Alarcón
Sub17

Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol, se dirigió a los medios de comunicación en una rueda de prensa este martes 26 de mayo de 2015, en el auditorio de la Casa de la Selección, en Quito.

Las primeras declaraciones que hizo el estratega fue respecto a la lesión de Ángel Mena, jugador del Club Sport Emelec. "Esperemos poder contar con Ángel Mena, evaluaremos hasta el ultimo día" dijo Quinteros.

En cuanto a la lesión de Antonio Valencia, Quinteros dijo que fue una decisión de última hora del cuerpo técnico del Manchester United y que fue el club inglés el que pidió que se opere el jugador después de la temporada de la Premier League, porque Rafael estaba lesionado.

"Antonio me llamó antes para contarme el pedido del club, que sentía molestias en el tobillo y que en acuerdo con su equipo, esta era una fecha adecuada." "Para él, para su estado físico, es importante que empiece bien la pretemporada con su equipo, así lo tendremos para las eliminatorias, que también es importante.
Además, esto le abre la posibilidad a otro joven jugador para que participe en la Copa América y tenga su espacio".

"Es entendible porque Antonio se debe a su club y por ello fue la decisión" añadió el estratega. Con estas palabras, Quinteros justificó la ausencia del lateral derecho del Manchester United.

Para Quinteros, existen  jugadores que pueden sustiruir al 'Toño'.  "En la posición de Antonio, lo pueden hacer bien Renato Ibarra y Jonathan Gonzáles" sostuvo. Sobre el primero, Quinteros resaltó que padece "cierta molestia muscular" y por ello no jugará con su club, el Vitesse holandés, por un espacio en un torneo internacional, cuya revancha será el domingo, en donde el DT espera que sea titular y "llegue en buenas condiciones el lunes al país".

Al ser consultado sobre la llegada de los jugadores hasta Ecuador para conformar el grupo que se desplazará hasta Chile, Quinteros mencionó que "Noboa e Ibarra serán los últimos jugadores en incorporarse a la Selección".

Una de las molestias en el cuerpo técnico ecuatoriano fue referente a la participación de Felipe Caicedo con su equipo en la Copa Euroamericana ante el Barcelona Sporting Club. Quinteros mencionó que depende de él si desea jugar el amistoso contra el conjuntop torero. "No sería justo que Felipe Caicedo después de la Liga Española juegue partidos amistosos"."Creo en el jugador y en su intención de recuperarse para continuar con regularidad en la liga española". finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)