4 de julio de 2016 00:00

La Copa movió el fichaje de jugadores

Los jugadores chilenos ganaron la segunda Copa América. Aquí festejan después de vencer a Argentina, en los penales, en la final jugada en Nueva Jersey, el 26 de junio. Foto:

Los jugadores chilenos ganaron la segunda Copa América. Aquí festejan después de vencer a Argentina, en los penales, en la final jugada en Nueva Jersey, el 26 de junio. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

El bicampeonato de Chile en la Copa América Centenario despertó el interés del mercado mundial por algunos de sus jugadores. El protagonismo que tomaron los araucanos, tras las últimas ediciones del torneo, les permitió transferir a tres de sus figuras.

Mientras los jugadores de la ‘Roja’ disputaban la Copa América Centenario, que celebró sus 100 años en Estados Unidos, los representantes de muchos de ellos trabajaban en encontrarles nuevos equipos para la próxima temporada.

Luego de la confirmación de los traspasos de Edson Puch, Enzo Roco y Francisco Silva, continúan las negociaciones para concretar los de otros futbolistas.

Aunque los clubes mexicanos aún no oficializan los valores que pagaron por sus jugadores, la inversión podría superar los USD 10 millones, según reportaron los medios de comunicación mexicanos.

La prensa chilena, por su parte, habla de supuesto interés de equipos europeos por Gary Medel, Mauricio Pinilla y Mauricio Isla.

Esos serían los jugadores más próximos para cambiar de aires, sin embargo, la lista de futbolistas araucanos que interesan al mundo se extiende a 10. Todo eso gracias al vistoso juego que los llevó a levantar el máximo título sudamericano por dos años seguidos.

El caso de Isla es particular. Dos extécnicos de la Selección se pelean su contratación. Jorge Sampaoli lo pide en el Sevilla, de España, mientras que Marcelo Bielsa lo puso en su radar en la Lazio, de Italia.

Al jugador le resta solo un año de contrato con Juventus, por lo que la ‘Vecchia Signora’ pretende venderlo en este mercado de pases. El cuadro italiano quiere sacar provecho de la revalorización del ­jugador tras la Copa.

La ‘Juve’ estaría interesada en contratar a Alexis Sánchez, que actualmente milita en el Arsenal inglés. El jugador tiene la propuesta de renovar con su club hasta finales del 2020.

Otro de los que salió fue el ecuatoriano Alexander Domínguez. Pasó de LDU al Monterrey azteca. Allá ganará más de USD 90 000 mensuales, según el reporte del club.

Los jugadores peruanos también despertaron el interés del mercado mundial, gracias a su participación que los clasificó hasta los cuartos de final de la Copa. Eso, a pesar de que el estratega Ricardo Gareca llevó a una Selección joven, con poca experiencia internacional.

Hasta el momento se concretó el fichaje del golero Pedro Gallese, al fútbol mexicano, y el del atacante Christian Cueva, a Brasil. En el caso del portero, solo recibió dos goles en la Copa. Ambos tantos los recibió ante Ecuador.

Roberto Da Silva, Raúl Ruidíaz, Édison Flores, Andy Polo, Óscar Vílchez, Miguel Trauco y Paolo Guerrero habrían recibido propuestas de equipos europeos y sudamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)