21 de agosto de 2017 13:02

Gustavo Quinteros pidió 'apoyo total' para los convocados a las eliminatorias 

Gustavo Quinteros dio a conocer la nómina de seleccionados para eliminatorias. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros dio a conocer la nómina de seleccionados para eliminatorias. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La nómina de la Selección de Ecuador, para las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas, se conoció este lunes 21 de agosto del 2017.

El técnico Gustavo Quinteros indicó los nombres de los futbolistas que estarán disponibles para jugar ante Brasil y Perú, el 31 de agosto y el 5 de septiembre en ese orden. 

El técnico solicitó "apoyo total" para los seleccionados. De igual manera, Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, pidió "doble y triple apoyo" para los jugadores. "Esta es la lista de todos los ecuatorianos. En definitiva, la lista es responsabilidad del cuerpo técnico... Esta es la que nos llevará a sacar resultados positivos", añadió Villacís.

Como se esperaba, no fueron convocados algunos futbolistas que en otras jornadas fueron titulares del combinado nacional. Por falta de actividad en sus respectivos clubes no fueron llamados Arturo Mina, Frickson Erazo, Alexander Domínguez, Jefferson Montero,  Miller Bolaños, entre otros. 

Tampoco se convocó a ningún jugador del Delfín SC, líder en el torneo ecuatoriano 2017. 

De esa manera los convocados por Quinteros son:

Goleros: Esteban Dreer, Máximo Banguera, Daniel Azcona,

Defensas: Pedro Pablo Velasco,  Robert Arboleda, Walter Ayoví, Christian Ramírez, Darío Aimar, Gabriel Achilier, Luis León, Óscar Bagüí. 

Mediocampistas: Antonio Valencia, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Fernando Gaibor, Renato Ibarra, Carlos Gruezo.

Delanteros: Marcos Caicedo, Fidel Martínez, Enner Valencia, Michael Estrada, Juan Cazares, Ángel Mena, Felipe Caicedo,

Además, se confirmó que Luis Caicedo y Jefferson Orejuela se quedarán en Quito para entrenarse. Ellos no podrán actuar ante Brasil, pero sí pueden estar ante Perú después de cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas. 


La Selección viajará a Brasil el sábado por la noche.
 

Gustavo Quinteros (Izq.) y Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, en la rueda de prensa en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros (Izq.) y Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, en la rueda de prensa en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


A falta de cuatro partidos, la Tricolor está por el momento fuera del Mundial Rusia 2018. Con 20 puntos, Ecuador se ubica en el sexto lugar. En el quinto puesto, que otorga la opción de jugar el repechaje, está Argentina (22 puntos).

Los cuatro primeros puestos, con cupo directo al mundial, pertenece al líder Brasil (33), seguido por Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)