28 de septiembre de 2016 14:54

Ocho de los 31 convocados por el DT Gustavo Quinteros juegan en la altura

Los tres goleros de Ecuador, Daniel Azcona (izq.), Esteban Dreer (segundo desde la der.) y Alexander Domínguez (der.) en el entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Los tres goleros de Ecuador, Daniel Azcona (izq.), Esteban Dreer (segundo desde la der.) y Alexander Domínguez (der.) en un entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, insiste en que la altura ya no beneficia a la Tricolor en su participación en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ocho de los 31 futbolistas convocados para los próximos juegos contra Chile en Quito y Bolivia en La Paz, juegan en clubes cuya sede son ciudades de altura, el resto juegan en el llano o en localidades que no superan los mil metros sobre el nivel del mar.

Arqueros: Esteban Dreer juega en el llano mientras que Alexander Domínguez vive en Monterrey cuya altura es 538 metros sobre el nivel del mar . Librado Azcona está acostumbrado a jugar en la altura de Quito.

Defensas: los jugadores que militan en clubes del llano son Juan Carlos Paredes, Pedro Velasco, Arturo Mina, Walter Ayoví, Frickson Erazo, Gabriel Achillier, Darío Aimar, Christian Ramírez y Mario Pineida.

En altura juegan José Quintero, Robert Arboleda y Luis Caicedo, ninguno titular.

Mediocampistas: Antonio Valencia, Ángel Mena, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Jefferson Montero.

Renato Ibarra, Fidel Martínez y Michael Arroyo juegan por lo general en la Ciudad de México, que es de altura pero no similar a la capital ecuatoriana. 

Delanteros: Solo Daniel Angulo (Liga) vive en la altura de Quito. Felipe Caicedo, Jaime Ayoví, Énner Valencia y Juan Cazares juegan en el llano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)