Convenios para aliviar las finanzas

Desde el 2013, Liga de Quito cuenta con una ambulancia equipada por el convenio que firmó con la firma Fybeca. Foto: Patricio Terán / Archivo EL COMERCIO

Desde el 2013, Liga de Quito cuenta con una ambulancia equipada por el convenio que firmó con la firma Fybeca. Foto: Patricio Terán / Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Reds. Quito y Guayaquil
29 de febrero de 2016 00:00

Los clubes de fútbol se apoyan en estrategias de ‘marketing’ y firman convenios con farmacéuticas para disminuir un gasto: la compra de medicinas.

En El Nacional está en negociaciones con dos empresas. El negocio planteado es dar publicidad a cambio de un porcentaje de dinero y el resto en medicinas para el plantel de Primera y las formativas.

“Tenemos una economía de guerra y cualquier ahorro es clave en este año”, dice el presidente Tito Manjarrez.

Liga de Quito también tenía un convenio hasta el año pasado con Fybeca, que ya está en proceso de renovación.

La relación entre ambas partes empezó en el 2003. Julio Álvarez, de Marketing, confía en renovar el convenio. “Teníamos un convenio por un valor monetario y ellos nos daban medicina.

Con Fybeca hubo un convenio hace tres años y Liga se quedó con una ambulancia. Estamos, otra vez, en negociaciones”.
Las farmacéuticas colocan vallas en los estadios. En el caso de la ‘U’, se pintó publicidad en la Casa Blanca.

El propósito de los clubes es tratar de ahorrar recursos en el gasto de fármacos. ¿Qué costos tienen estos auspicios? Los directivos calculan que puede superar los USD 50 000.

En este tipo de alianzas, el que sorprendió esta temporada fue Barcelona. Logró un convenio con el Grupo Difare, en el 2012, y evolucionó con los años. Antes, la farmacéutica ayudaba con medicamentos para los jugadores y socios y este año colaboró con el fichaje del uruguayo Jonatan Álvez.

Difare, que agrupa a las farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, anunció que pagará el 80% del sueldo del jugador, que el año pasado militó en Liga de Quito.

Así lo confirmó el vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas.

Tras cuatro años de contrato, la farmacéutica decidió vincularse de manera más estrecha con el fútbol. Con esta incursión, los directivos de la empresa buscan posicionar a sus marcas en el mercado.

Difare cuenta con 960 farmacias y tiene cobertura en 165 ciudades del país. La popularidad de Barcelona y su exposición mediática ayudan a la empresa a incrementar su presencia en los medios.

Víctor Chong, gerente de Marketing de la compañía, contó que decidieron aportar económicamente para reforzar a la plantilla. Evitó mencionar la cifra mensual que desembolsarán por el contrato del delantero charrúa.

Además, Pharmacy’s se convirtió en un nuevo punto de distribución de las entradas para los partidos en el estadio Monumental. La farmacia ofrece un servicio de entrega de boletos a domicilio.

Según establece el contrato, el nombre de las farmacias se proyectará en las pantallas LED del Monumental durante los partidos de local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)