15 de mayo de 2015 14:30

En las próximas horas Conmebol anunciará el fallo de Boca-River, pero la decisión ya estaría tomada

River Boca

La Policía de Buenos Aires custodian a los hinchas que se quedaron en las gradas después de la suspensión del encuentro entre Boca Juniors y River Plate, por Copa Libertadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Diario La Nación de Argentina
Buenos Aires
Logo GDA

Son horas calientes, tras el escándalo en el partido entre Boca y River en la Bombonera. Luego de una reunión de urgencia en Paraguay, la Conmebol emitió un comunicado e informó que le abrió un expediente disciplinario a Boca, que tiene tiempo hasta este sábado, a las 15:00 para presentar su descargo. Luego, se informará qué sucederá con la serie ante River de octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la decisión ya estaría tomada y los millonarios pasarían a cuartos de final de la Copa. Además, Boca sería sancionado con un año sin disputar competencias internacionales y la Bombonera sería suspendida por dos años en torneos Conmebol. Habrá que esperar hasta el próximo 15 de mayo para ver quién se medirá en cuartos de final ante Cruzeiro, de Brasil, en una serie que empieza el próximo 20 de mayo.

La Conmebol calificó el incidente de grave en la voz de Néstor Benítez, su vocero, quien le dijo a la agencia AFP: "No se puede ignorar la enorme gravedad de lo acontecido en el partido Boca-River, lo cual amerita una enorme prudencia para la toma de decisiones. Rogamos al público paciencia".

La cúpula dirigencial se reunió en Asunción desde las 07:00 de la mañana, a pesar del feriado nacional en Paraguay por el Día de la Independencia. El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, mantuvo conversaciones telefónicas permanentes con quienes no pudieron concurrir para analizar la decisión, según el vocero.

Norberto Álvarez, dirigente de River, contó en TyC Sports que el abogado del club(Ignacio Villarroel) y el jefe de seguridad estaban viajando a Paraguay para presentar pruebas y documentación del ataque.

Según la agencia Télam, durante toda la madrugada de hoy, el departamento de Legales de River trabajó en las oficinas del club organizando las pruebas y los partes médicos que van a presentarse en el tribunal junto con el informe del veedor de la Conmebol, Roger Bello.

La dirigencia de River pretende que el Tribunal de Disciplina haga valer el artículo 23 del reglamento que sanciona con la pérdida de punto al equipo que generó los incidentes descartando la posibilidad de que el partido se reanude a puertas cerradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)