9 de noviembre de 2017 21:51

Conmebol rescindió el contrato de la empresa que tenía el patrocinio de la edición 2019 y 2023 de la Copa América

En la foto, la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.Las banderas de los diez países de la Conmebol ondean a media asta en la sede del ente, por el accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas cuando un avió

En la foto, la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en Luque, Paraguay. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
y Agencia AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió, la tarde de este 9 de noviembre del 2017, terminar el contrato de patrocinio y retransmisión de la edición 2019 y 2023 de la Copa América con Datisa S.A., según informó el organismo en un comunicado publicado en su portal web oficial. Esta decisión se la tomó por los escándalos de corrupción en los que está involucrada esa empresa.

El acuerdo fue firmado en el 2013. La medida fue tomada “debido a los actos de corrupción que sacudieron al fútbol internacional en mayo de 2015 y de los que la Conmebol fue víctima”, se indicó en la declaración oficial.

La decisión de las autoridades sudamericanas es una secuela del escándalo FIFA-Gate que en su momento provocó la caída del presidente de la entidad mundial, Joseph Blatter, en el 2015 y de otros altos directivos.

El comunicado difundido por Conmebol explica que: “La decisión llega en un momento en el que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha concluido la etapa de investigación, en la cual varios miembros de la Junta Directiva de Datisa se declararon culpables de haber incurrido en actos de corrupción para obtener los derechos de patrocinio y retransmisión propiedad de la Conmebol”.

Datisa es un grupo que engloba a otras dos empresas: Traffic y Full Play, esta última tuvo vínculos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Todas ellas se encargan de la difusión de las principales competiciones de fútbol de la región.

En septiembre del 2015, los abogados de la Conmebol le habían sugerido al organismo romper sus contratos con Datisa, por las investigaciones que se llevaban a cabo en aquella época por corrupción en los entes rectores del fútbol sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)