10 de julio de 2017 19:28

Conmebol exigirá licencia FIFA para participar en sus torneos 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da un discurso durante el 67 Congreso Ordinario de CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Santiago, el 26 de abril de 2017. AFP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da un discurso durante el 67 Congreso Ordinario de CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Santiago, el 26 de abril de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

A partir del próximo año, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) exigirá la licencia FIFA a los clubes para participar en sus torneos, informó hoy el organismo. La medida fue anunciada en Paraguay, al inaugurarse un seminario sobre este tema en la sede de la ciudad de Luque, vecina a Asunción, la capital del país.

Mariano Zavala, gerente de Licencia de Clubes de la Conmebol, precisó que no se apunta a excluir a nadie, sino a colaborar para mejorar la profesionalización y desarrollarse mejor. Andrés Portabella, representante de la FIFA, precisó que "cada Confederación puede adaptar el sistema para sus propias necesidades con las recomendaciones de FIFA y cada Federación puede establecer sus propios requisitos para sus clubes a nivel nacional". De acuerdo al representante de la FIFGA la implementación de este requisito para competir, tiene sus ventajas, ya que "reduce las deudas y trae mejoras en los estadios, en los campos de entrenamientos y oficinas, mejora la calidad de los entrenadores y trae mayor transparencia y más conocimiento".

La FIFA tiene un extenso y detallado reglamento sobre la concesión de licencias a los clubes, aprobado en el año 2007 y que en vigencia en desde enero de 2008. Allí se establece que la licencia es un certificado que confirma el cumplimiento de requisitos mínimos obligatorios para poder competir a nivel profesional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)