16 de agosto de 2016 15:33

CBF lamenta muerte de Havelange y decreta luto por siete días

Archivo / AFP Bajo la mira de los adversarios.  El ex presidente de la FIFA, João Havelange, atraviesa críticas por supuestos sobornos.

Havelange falleció este martes 16 de agosto en el hospital Samaritano de Río de Janeiro. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamentó este martes 16 de agosto la muerte del expresidente de esa entidad y de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, y decretó luto por siete días.

"La CBF lamenta la muerte de Joao Havelange y registra su importancia eterna para el deporte Mundial", comunicó la entidad en su página web. "La CBF (...) decretó luto oficial de siete días, con banderas izadas a medio mástil. En la próxima fecha de los campeonatos en curso, será respetado un minuto de silencio antes de todos los partidos", agregó.

En el comunicado, la entidad califica al ex dirigente como un "deportista de talentos múltiples" y exalta su gestión al frente de la antigua Confederación Brasileña de Deportes (CBD), entidad que comandó entre 1956 y 1974. También resalta la gestión de Havelange al frente de la FIFA, en la cual, apunta el comunicado, el dirigente logró que "la Copa del Mundo pasara de evento importante a una atracción gigantesca y épica".

"La organización de la Copa del Mundo puede ser dividida entre antes y después de Joao Havelange", señala la CBF, que atribuye el éxito obtenido a que se popularizara la televisación de los partidos de fútbol a nivel mundial.

En 2013, el ex dirigente cedió la presidencia honorífica de la FIFA a raíz de acusaciones de corrupción vinculadas, precisamente, a los derechos de televisación de los torneos locales y mundiales de fútbol.

Havelange falleció hoy en el hospital Samaritano de Río de Janeiro, tres meses después de cumplir 100 años, a raíz de problemas derivados de una neumonía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)