17 de septiembre de 2015 14:28

Concacaf confirma a EE.UU. como sede de Copa América del Centenario

La presidenta de Chile Michelle Bachelet (c) posa con los jugadores de la Selección chilena de fútbol tras ganar la Copa América 2015. Foto: Agencia EFE

La presidenta de Chile Michelle Bachelet (c) posa con los jugadores de la Selección chilena de fútbol tras ganar la Copa América 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

La Copa América del Centenario 2016 se disputará en Estados Unidos y en las fechas originales, dijo hoy en la capital mexicana el director de mercadotecnia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Jurgen Mainka.

"Seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar la Copa América del Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas ya previamente anunciadas", declaró Mainka en una conferencia de prensa en un hotel del aeropuerto de la capital mexicana.

La Copa América del Centenario está programada para jugarse entre el 3 y el 26 de junio de 2016. Mainka aseguró tras la reunión entre dirigentes de la Concacaf y de la Conmebol que todos entienden que todavía se tienen que dar varios pasos para cumplir con este objetivo.

"Sabemos que hay pasos que tenemos que seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero en este momento esta alineación entre todos los que estuvieron reunidos aquí hoy queda muy clara y seguimos adelante con esto", declaró.

La organización por parte de Estados Unidos de la Copa América del Centenario, que tiene como finalidad conmemorar los 100 años de la Conmebol, quedó en entredicho por las investigaciones que el FBI ha hecho sobre autoridades de la FIFA y de la entidad suramericana en los últimos meses.

Representantes de la federación de fútbol de Estados Unidos no asistieron al encuentro celebrado en México entre la Conmebol y la Concacaf, en el que sí estuvieron directivos del fútbol mexicano.

México, país de la Concacaf que participa como invitado en la Copa América desde 1993, surgió como una posible sede alternativa en el caso de el torneo del Centenario no se celebre en Estados Unidos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)