6 de febrero de 2015 15:28

La elección más apropiada

Todo vehículo de trabajo debe contar con las cualidades idóneas para cumplir su labor

Todo vehículo de trabajo debe contar con las cualidades idóneas para cumplir su labor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Al igual que en los automotores de uso particular, la elección apropiada de un vehículo comercial debe hacerse en función del uso que se le dará. No obstante, en este caso la decisión tiene una relevancia mucho mayor, pues por ser una herramienta de trabajo el modelo escogido debe satisfacer adecuadamente un requerimiento específico.

Respecto de los automotores que se destinen al uso urbano, lo primero que se debe considerar es la capacidad de carga, pues de ella dependerá que pueda circular normalmente por la ciudad o que tenga restricciones a la circulación por regulaciones de vías u horarios, según sus características físicas.

Se considera vehículos de carga liviana a aquellos que tienen una capacidad de carga de hasta 3,5 toneladas, y de carga mediana a los que pueden transportar hasta 15 toneladas sobre su propia estructura, es decir, sin acople, como en los tractocamiones.
Los vehículos comerciales generalmente trabajan muchas horas al día, lo cual hace que aspectos tales como la fiabilidad mecánica y el consumo de combustible tengan un alto valor para el operador.

Al igual que en los automotores de uso particular, la elección apropiada de un vehículo comercial debe hacerse en función del uso que se le dará

Al igual que en los automotores de uso particular, la elección apropiada de un vehículo comercial debe hacerse en función del uso que se le dará.

También es importante el nivel de confort que el vehículo brinde al conductor, pues la cabina debe ofrecer un ambiente favorable para el desempeño de su actividad.

Otro aspecto importante es la versatilidad que ofrezca el vehículo respecto de las configuraciones físicas que pueda recibir para desempeñar una determinada tarea.

El área de carga pudiera recibir desde un cajón de madera hasta un furgón refrigerado, pasando por una plataforma para el remolque de vehículos averiados, etc.

Algunos modelos pudieran estar disponibles con la configuración requerida desde el almacén, mientras que en otros será necesario hacer las adaptaciones necesarias por separado. Para ello, la industria nacional ofrece una gran cantidad de alternativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)