4 de noviembre de 2016 00:00

El 4x4 se correrá en todas sus modalidades el fin de semana

Entre hoy y mañana (4-5 de noviembre de 2016) habrá competencias de 4x4 en Pichincha, Pastaza y Sucumbíos. Foto: Facebook/ Club Cotopaxi Aventura 4x4.

Entre hoy y mañana (4-5 de noviembre de 2016) habrá competencias de 4x4 en Pichincha, Pastaza y Sucumbíos. Foto: Facebook/ Club Cotopaxi Aventura 4x4.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Hoy y mañana (4-5 de noviembre de 2016) se desarrollarán competencias de 4x4, una modalidad del automovilismo llena de adrenalina y habilidad extrema.

Mañana se disputará la primera final del Campeonato Nacional 4x4 en el Coca. 36 pilotos, representantes de las tres regiones del país tomarán participación en el certamen que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak).

Los pilotos deberán dar ocho vueltas al circuito, en las dos primeras mangas, y en la tercera tendrán que dar 10 giros. Habrá obstáculos de lodo y fosas de agua.

Desde marzo a octubre se realizaron los torneos regionales en Costa, Sierra y Amazonía. Los 12 mejores pilotos de cada región se clasificaron a esta gran final.

Según la Comisión 4x4 de la Fedak, se disputarán, hasta diciembre, tres finales para coronar al campeón de la temporada.

También para mañana se anuncia la competencia denominada Baja Amazónica en la que participarán autos 4x4 todo terreno, cuadrones y motos.

En Mera partirá la caravana para recorrer 300 kilómetros por carreteras de segundo y tercer orden tanto de la provincia de Pastaza como de Morona Santiago. La meta estará ubicada en Puyo.

El 4x4 extremo se disputará hoy en el Chaupi, cerca a la reversa ecológica los Illinizas.

La competencia arrancará a las 09:00, cuando comenzarán las carreras para pilotos expertos, novatos y damas. La pista de lodo y piedras pondrá a prueba la habilidad de conducción de los pilotos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)