4 de octubre de 2017 17:04

La Comisión de arbitraje desestimó el pedido de BSC sobre Roddy Zambrano

Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano durante un partido de Barcelona Sporting Club. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines
Redactor. (D)

La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desestimó el pedido que realizó Barcelona SC, para que Roddy Zambrano deje de ser programado para sus partidos del.

Pepe Miguel Mosquera, presidente de la comisión, dejó claro que el pedio de los canarios es antirreglamentario. “Esto no es un Comisariato para ir eligiendo quien pita y quien no”, dijo el directivo.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona SC, fue el más duro contra Zambrano. Aunque reconoció que su pedido no tenía bases legales, dejó claro que era una medida para mostrar su malestar ante los errores del juez.

Alfaro además dijo en una entrevista para radio Diblu, que si les vuelven a programar a al juez tomarán la decisión de no presentarse. “Si nos vuelven a poner a Zambrano (la comisión), que jueguen ellos el partido, punto, y que se metan el torneo nacional donde se lo quiera meter”, dijo.

Mosquera
lamentó esas declaraciones. “Aceptan que es antirreglamentario y aún así utilizan ese tipo de amenazas (la no presentación). Es un tema descabellado”, dijo el manabita, quien defendió la actuación de su comitiva.

Por ahora Alfaro descartó la posibilidad de solicitar árbitros extranjeros, porque el reglamento de la Ecuafútbol lo impide. Sin embargo, adelantó que podrían preparar una reforma a esos artículos, que se presentarían en el Congreso Ordinario, en enero del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)