24 de December de 2012 00:02

Combinó talento y efectividad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Es un jugador espectáculo. A los tiempos Barcelona atina en contratar a un extranjero influyente en el medio campo. Si se aplica, incluso, podría superar a sus antecesores, conquistando títulos”.
Esa es la opinión que tiene Alfonso Harb, ex presidente de Barcelona, sobre Damián Díaz. El futbolista argentino fue elegido el mejor jugador extranjero de la temporada que finalizó.
En la votación, el ‘Kitu’, quien suele dedicar sus goles a su perrito llamado Tuki, superó a su compatriota de Emelec, Marcos Mondaini. Recibió 23 de los 24 votos.
En Barcelona brillaron históricamente con el número 10 en su espalda grandes talentos como Jorge ‘Pibe’ Bolaños, Moacyr Pinto, Pedro ‘Perico’ León, Víctor Ephanor, Severino Vasconcellos, Marcelo Trobbiani, Marco Antonio Etcheverry y hoy, Díaz.
Antes de sumarse al plantel de Barcelona, Díaz tuvo propuestas de clubes chilenos y brasileños de la Primera División. Sin embargo, “el reto de lograr un campeonato luego de 14 años” sedujo al futbolista que militó en Boca Juniors, para inclinarse por los toreros. Antonio Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol, lo reveló.
Fue el directivo quien lo observó por Internet, buscó referencias y decidió iniciar los contactos con el mediocampista, cuyos derechos deportivos ahora pertenecen al ‘Ídolo’. Barcelona pagó USD 1,1 millones al club ‘xeneize’.
Jugó en 40 de los 44 partidos que Barcelona disputó este año. Sedujo, incluso, a sus más acérrimos  rivales. El DT Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito, aseveró que Díaz fue el mejor extranjero de esta temporada, “eso no se puede negar. Barcelona este año tuvo buenos refuerzos, hay que reconocerlo y fue un justo ganador”.
Díaz realmente marcó diferencia como extranjero. Los hinchas toreros acudieron masivamente a los diferentes estadios del país para ver al ‘Kitu’ en acción. Es decir, el argentino fue un imán de taquilla.
En el torneo participaron otros foráneos que pudieron competir con él. De ellos, Mondaini fue quien más se acercó, pues con su  talento llevó a Emelec al subcampeonato, un premio consuelo.
“Sería loco si no hubiera aprovechado para comprar sus derechos”, dijo Antonio Noboa, presidente del club.Díaz disfruta sus vacaciones en su natal Rosario. Barcelona lo espera para vivir nuevamente buenos ‘Díaz’ con su talento durante el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)