10 de octubre de 2017 22:38

Colombianos en Santo Domingo festejan la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Una panadería fue el punto de encuentro de varios colombianos que festejaron la clasificación al Mundial. Foto: EL COMERCIO

Una panadería fue el punto de encuentro de varios colombianos que festejaron la clasificación al Mundial. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

En una panadería se congregó un grupo de colombianos radicados en Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, para ver el partido Perú - Colombia, que se jugó este 10 de octubre de 2017, en Lima.

Con gritos y saltos, los colombianos festejaron el primer gol del partido, que se dio tras una jugada de Radamel Falcao, que culminó el jugador James Rodríguez con un gol para el equipo cafetero al minuto 56.

Pero Perú que también buscaba la clasificación empató el partido con un gol de Paolo Guerrero al minuto 76. Los ánimos en los hinchas colombianos no cesaron. Al son de "Sí, sí Colombia. Sí, sí Caribe", siguieron haciendo barra al equipo cafetero que logró clasificar al Mundial de Rusia 2018.

A la panadería llegaron otros colombianos que vieron el partido en sus casas y luego salieron en caravana para reunirse con sus compatriotas.

Para el folclorista vallenato radicado en Santo Domingo, Osmel Martínez, "es una alegría y un aliciente para acrecentar nuestra fe en la Selección. Además es un respiro en medio de la violencia que vive nuestro país. El triunfo nos llena de alegría y además nos hace estar cerca de nuestro país a la distancia".

El representante de la Colonia Colombiana, Eduardo Marín, señaló que la comunidad colombiana está muy contenta con el triunfo. "Sufrimos mucho, pero gracias a Dios estamos en el mundial. Hago un llamado para unirse y apoyar a la selección en las buenas y en las malas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)