27 de mayo de 2016 12:04

El colombiano Chaves nuevo líder del Giro de Italia tras etapa ganada por Nibali

El ciclista colombiano Esteban Chaves del equipo Orica Green Edge celebra hacerse con la maglia rosa en el podio tras la decimonovena etapa del Giro de Italia disputada entre Pinerolo y Risoul, Francia. Foto: EFE

El ciclista colombiano Esteban Chaves del equipo Orica Green Edge celebra hacerse con la maglia rosa en el podio tras la decimonovena etapa del Giro de Italia disputada entre Pinerolo y Risoul, Francia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia AFP
Risoul (Francia)

El campeón de Italia, Vincenzo Nibali (Astana), ganó en solitario la etapa 19 del Giro de Italia, este viernes, en la llegada en la estación francesa de Risoul.

El colombiano Esteban Chaves (Orica) es el nuevo líder del Giro, tras destronar al holandés Steven Keruijswijk, que se vio distanciado en la subida final tras haberse caído en el descenso del puerto de Agnel.

Kruijswijk, a más de dos minutos al pie de Risoul, cedió finalmente casi cinco minutos.

El holandés se chocó contra una pared de nieve en una de las primeras curvas del muy largo descenso del puerto de Agnel en la vertiente francesa. Con el codo izquierdo ensangrentado, se batió para mantener el contacto, pero pagó sus esfuerzos al final de la etapa.

El ruso Ilnur Zakarin, que ocupaba la quinta plaza de la clasificación en la salida de Pinerolo, se cayó también y abandonó.

En la cabeza de carrera, Nibali distanció a cinco kilómetros de la meta a Chaves y le sacó 53 segundos en la línea de llegada, tras los 12,9 kilómetros (a 6,9 % de pendiente) de la ascensión de Risoul.

Nibali, de 31 años, logró su sexta victoria de etapa en el Giro, que ganó en la general en 2013.

Vencedor del Tour de Francia el año siguiente, el siciliano es uno de los seis corredores en la historia del ciclismo que ha ganado las tres grandes vueltas nacionales (Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España) .

Chaves, que tiene 26 años, ser hizo por primera vez con la maglia rosa. Quinto en la última Vuelta a España, el escalador de Bogotá ganó el sábado pasado la gran etapa de montaña de los Dolomitas.

En la clasificación general provisional, Chaves precede ahora en la general a Nibali en 44 segundos y a Kruijswijk en 1 minuto y 5 segundos, a dos días de la llegada a Turín.

El sábado, la penúltima etapa propone un concentrado de alta montaña entre Guillestre y el santuario de Sant'Anna di Vinadio. Tres grandes puertos (Vars, Bonette, Lombarde) figuran en el programa des 134 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)