28 de junio de 2014 12:22

Histórica clasificación de Colombia a cuartos de final tras vencer a Uruguay 

Las selección de Colombia y Uruguay disputan el pase a cuartos de final en el estado Maracaná. Foto: AFP

Las selección de Colombia y Uruguay disputan el pase a cuartos de final en el estadio Maracaná. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 34
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

En el segundo duelo sudamericano de los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, Colombia venció 2-0 a Uruguay y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo. James Rodríguez (27' y 49') anotó para el triunfo cafetero en el cotejo disputado en el estadio Maracaná.

La primera jugada de peligro en el compromiso fue favorable a los 'cafeteros'. Un tiro libre desde cerca del vértice derecho del área grande uruguaya fue ejecutado por James Rodríguez. El balón fue al segundo poste pero Fernando Muslera despejó con los puños.

Con el balón disputado en la mitad de la cancha, Colombia inquietó, nuevamente, a los 11'. Un remate con derecha de larga distancia por parte de Camilo Zúñiga fue bien despejado por el arquero uruguayo.

En un primer tiempo muy cerrado apareció la magia y calidad de James Rodríguez para abrir el marcador y poner el 1-0 para Colombia. A los 27', desde aproximadamente 22 metros, el delantero paro el esférico con el pecho y antes de que toque tierra sacó un zurdazo que impactó en el horizontal y se metió en el arco defendido por Muslera.

Uruguay intentó igualar las acciones, a los 32', con un tiro libre ejecutado por Edinson Cavani que se fue apenas elevado. A los 38', Álvaro González sacó un remate desde dentro del área grande que exigió al arquero David Ospina a volar sobre su mano derecha para sacar el balón.

Con la victoria por la mínima diferencia favorable a Colombia y sin más jugadas de peligro en los minutos finales los equipos se fueron al descanso. Para el arranque de la segunda mitad continuaron los mismos protagonistas.

Apenas el cronómetro marcaba el minuto 49 llegó el 2-0 para los 'cafeteros. Un centro desde la izquierda fue cabeceado por Juan Cuadrado en el segundo poste, el defensor puso la pelota sobre la línea del área chica para que llegue James Rodríguez a conectar y aumentar la cuenta.

A los 53' Tabárez hizo dos variantes, sacó del campo a Diego Forlán y Álvaro Pereira e ingresaron Cristhian Stuani y Gastón Ramírez, respectivamente. A los 63' un buen remate de Cristian Rodríguez obligó a Ospina a volar sobre su izquierda para evitar la caída de su valla.

Tabárez agotó las variantes a los 66' con el ingreso de Abel Hernández en reemplazo de Álvaro González. Mientras que un minuto más tarde en Colombia entró Alexander Mejía por Teófilo Gutiérrez.

Maximiliano Pereira estuvo a punto de marcar el descuento a los 78'. Su remate desde dentró del área fue despejado por el meta Ospina. Dos minutos despúes salió del terreno Juan Cuadrado y entró en su lugar Fredy Guarín.

A los 84', un remate de Cavani nuevamente fue despejado por Ospina. Pekerman agotó las variantes con la salida de su goleador James Rodríguez para darle minutos en cancha al delantero del Hertha, Adrián Ramos.

Colombia se verá las caras en cuartos de final con el anfitrión Brasil. El partido se disputará en el Estadio Castelão de Fortaleza, el próximo viernes, 4 de julio.

El juez del compromiso fue el holandés Bjorn Kuipers.

Alineaciones:

Colombia:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado (Fredy Guarín), James Rodríguez (Adrián Ramos); Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez (Alexander Mejía).
DT. José Pekerman.

Uruguay:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira (Gastón Ramírez); Álvaro González (Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán (Cristhian Stuani) y Edinson Cavani.
DT. Oscar Tabárez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)