1 de septiembre de 2016 21:09

Con contundencia Colombia derrotó a Venezuela en Barranquilla

James Rodríguez (der.) celebra el primer gol de Colombia ante Venezuela este 1 de septiembre del 2016

James Rodríguez (der.) celebra el primer gol de Colombia ante Venezuela este 1 de septiembre del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Colombia recibió a Venezuela en Barranquilla por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo 'cafetero' fue contundente marcó dos goles y erró dos penales en un partido en el que la 'Vinotinto' no pudo reaccionar. El compromiso terminó 2 a 0 con goles de los colombianos James Rodríguez (45´) y Macnelly Torres (82').

Se jugaban los primeros minutos del partido y Colombia tuvo dos opciones de gol que Muriel y Macnelly Torres no pudieron concretar, el equipo ‘cafetero’ era superior a los visitantes en la zona de ataque.

Desde el minuto 20, el equipo venezolano mejoró su juego colectivo y en la delantera, aunque no podían superar el último cuarto de cancha por la presión de la defensa local. Además el arquero Ospina controlaba las arremetidas de la delantera 'Vinotinto'.

Con el desarrollo del encuentro, el guardameta colombiano se convertía en la figura de los locales que trataban de abrir el marcador y llegaría el primer tanto del compromiso. En los minutos adicionales del primer tiempo, James Rodríguez (49') marcó el primer gol del compromiso con un remate de pierna derecha. Así terminó el primer tiempo con victoria parcial para el equipo dirigido por Pékerman. 

Ya en la segunda etapa, los ‘cafeteros’ buscaban ampliar el marcador y controlaban las jugadas con pases cortos en media cancha. Al 54, Muriel se llevó el esférico desde la izquierda pero su jugada fue detenida por la defensa venezolana.

Conforme avanzaba el segundo tiempo, Bacca asumía la responsabilidad de marcar el segundo tanto del partido y hacía dupla con Macnelly Torres que jugó un gran compromiso.

En el minuto 79, el defensa venezolano Fariñez derribó a Carlos Bacca en el área y el árbitro del compromiso decretó penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue James Rodríguez que remató a la derecha pero el portero Hernández contuvo el balón, Colombia anunciaba la segunda.

Y llegaría el 2 a 0 del compromiso, el encargado de anotar la segunda fue Macnelly remató solo en el área después de un centro de James Rodríguez, se jugaban 82 minutos del compromiso. Diez minutos más tarde los ‘cafeteros’ tuvieron otra oportunidad por la vía del penal, pero James volvió a fallar el cobro.

El compromiso terminó con victoria para los locales 2 a 0 y con este resultado los ‘cafeteros’ suman 13 puntos y comparten el primer puesto junto a Uruguay y Ecuador. Venezuela permanece en el último lugar de las Eliminatorias con solo 1 punto y – 12 de gol diferencia.

El árbitro del partido fue el uruguayo Daniel Fedorczuk, acompañado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Alineación de Colombia:

Alineación de Venezuela:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)