3 de julio de 2014 16:44

Colombia volverá a vestir de rojo 24  años después en un Mundial

James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección colombiana, el 3 de julio de 2014. Foto: AFP

James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección colombiana, el 3 de julio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
EFE

La Selección de Colombia saldrá al terreno de juego del estadio Castelao de Fortaleza con su segunda indumentaria, camiseta roja y pantalón azul, por primera vez en Brasil 2014 y veinticuatro años después en un Mundial.

El conjunto de Pekerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual, elástica amarilla y calzón azul, en la presente edición del torneo. Había asumido la condición de local ante Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. Ante Japón, que ejerció de visitante, no tuvo necesidad de desprenderse de su primera vestimenta ya que el combinado oriental emplea el azul oscuro.

En el estadio Castelao será visitante ante la anfitriona que, además, coincide en el color con el uniforme del combinado cafetero. Por lo tanto, Colombia saldrá de rojo.

La última vez que el conjunto colombiano lució ese color fue hace veinticuatro años, en el Mundial Italia 1990. Fue el último partido de la fase de grupos, ante Alemania. El conjunto sudamericano empató a un gol ante el germano. Freddy Rincón, en el 90, marcó el único tanto de Colombia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)