11 de octubre de 2016 17:37

Uruguay no afloja la punta y empata ante Colombia en Barranquilla 

Los jugadores de Colombia celebran el gol anotado por Abel Aguilar (8) ante la Selección de Uruguay por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La Selección de Colombia empató 2-2 ante Uruguay, en el estadio Metropolitano Barranquilla, con goles de los colombianos Abel Aguilar (14') y Yerri Mina (83') y de los uruguayos Cristian Rodríguez (26')y Luis Suárez (74').

El cotejo se realizó este martes 11 de octubre del 2016 en la décima fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los colombianos y los uruguayos tuvieron varios minutos de reconocimiento en mitad de cancha.  Sus guardametas no fueron exigidos, ni tampoco tuvieron inconvenientes en las pelotas que llegaron a sus porterías.

Los uruguayos cerraron los espacios por las bandas, cuidando especialmente las corridas de Juan Cuadrado por la banda derecha y Luis Muriel por la izquierda. 

La Celeste realizó una adecuada marca, en tres cuartos de cancha, esperando un contragolpe de sus hombres ofensivos, Edinson Cavani y Luis Suárez. 

Al minuto 14, en la primera jugada de peligro llegó el gol cafetero. Después de un tiro de esquina, Aguilar remató de cabeza por sobre los defensas charrúas. 

El empate llegó también en pelota quieta. El 'Cebolla' Rodríguez remató de cabeza venciendo a David Ospina a los 26 minutos.

Después del gol, los uruguayos dominaron las acciones del juego en medio campo, con un gran trabajo de los defensas centrales Sebastián Coates y Diego Godín en todo el primer tiempo.

Edinson Cavani recibió su segunda  tarjeta amarilla en las eliminatorias sudamericanas y estará ausente ante Ecuador. Foto: AFP

Edinson Cavani recibió su segunda tarjeta amarilla en las eliminatorias sudamericanas y estará ausente ante Ecuador. Foto: AFP

En la segunda parte, la lluvia que cayó sobre el estadio Metropolitano dificultó el recorrido de la pelota. La cancha no lucia bien y Colombia no era prolijo en los pases. 

Para los uruguayos tampoco colaboraba el campo de juego, sin embargo, al minuto 74, apareció el gol de Luis Suárez silenciando el estadio Metropolitano. El delantero uruguayo le ganó la carrera al defensa colombiano y ubicó la pelota entre las redes.

El empate lo tuvo Colombia a los 79 minutos. Aguilar cabeceó despacio a las manos de Fernando Muslera quien no tuvo problemas para atrapar el esférico. 

Colombia siguió buscando el gol de la paridad y lo encontró con un soberbio remate de cabeza de Minda, a los 83 minutos, después de un centro de Cuadrado.

El árbitro central Néstor Pitana adicionó cinco minutos al compromiso que finalizó en un "amargo" empate  ante miles de aficionados, que llenaron el Metropolitano de Barranquilla.

En la siguiente fecha, los uruguayos recibirán la visita de Ecuador mientras que los colombianos se enfrentarán a Chile.

El jugador de Uruguay Luis Suárez (d) celebra la anotación de un gol durante un partido entre Colombia y Uruguay, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

El jugador de Uruguay Luis Suárez (d) celebra la anotación de un gol durante un partido entre Colombia y Uruguay, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

ALINEACIONES:

COLOMBIA:

URUGUAY:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)