4 de julio de 2014 13:45

Colombia tiene una selección con 26,9 como promedio de edad

James Rodríguez (d) y Camilo Zúñiga (i) de la selección Colombia en un entrenamiento, el 1 de julio de 2014, en Cotía (Brasil). Foto: EFE

James Rodríguez (d) y Camilo Zúñiga (i) de la selección Colombia en un entrenamiento en Cotía (Brasil). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

Colombia es la sensación del Mundial. Su juego que mezcla el fútbol alegre, la continua posesión de balón y una presión asfixiante cuando pierde el balón.

En Colombia brilla James Rodríguez y también su compañero de fórmula, Juan Guillermo Cuadrado, un jugador que maneja a la perfección el perfil izquierdo y el derecho. A ellos se suma el buen pie mostrado por jugadores como Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez o Juan Fernando Quintero, quien ha entrado al cambio y ha marcado diferencias.

De acuerdo con las estadísticas de la FIFA, Colombia es un equipo que ha marcado un tanto cada 33 minutos. Tiene 11 tantos en el torneo, conquista un gol en cada cuatro intentos y la mayoría de sus tantos tienen que ver con la elaboración del juego: marcó nueve tantos de jugada y solo dos a balón parado (penales).

Los jugadores colombianos han recorrido 418 kilómetros en sus cuatro partidos del Mundial, es decir 104 por partido.

Su peso, su altura y su edad

La edad (26,9 años)

Entre los 26 y 27 años, un jugador ha alcanzado la madurez como profesional. A esa edad ha disputado al menos unos 50 ó 60 partidos internacionales con su Selección, ha encontrado una estabilidad emocional y económica. Es decir, está en su mejor momento. En el caso de la Selección colombiana, el promedio de edad es de 26,9. El jugador más veterano es Faryd Mondragón, quien tiene 43 años y que en este Mundial rompió la marca de longevidad y se convirtió en el futbolistas más viejo en una Copa del Mundo. El más joven del equipo es Juan Fernando Quintero, quien tiene 21 años. Otros dos talentos jóvenes del plantel son Éder Álvarez Balante y Santiago Arias, quienes tienen 22 años.

El peso (77.2 kilos)

Faryd Mondragón y Juan Quintero se vuelven a encontrar en este rubro. El golero es la cara y Quintero la cruz. Mondragón es el más pesado del equipo con 94 kilos, mientras que el menudo volamnte tiene un peso de 62 kilos. Camilo Vargas es el segundo jugador más pesado con 80 kilos y Camilo Zúñiga es el segundo más ligero con 72 kilos. El promedio del equipo es de 77.2 kilos

La altura (1,81 metros)

Faryd Mondragón es el más alto con 1,91. Lo siguen jugadores como Víctor Ibarbo, que mide 1,88, Christian Zapata que mide 1,87 y Mario Alberto Yepes con 1,86. Juan Fernando Quintero es el más pequeño con una altura de 1,68. Lo escolta Camilo Zúñiga con 1,72 y Carlos Carbonero (1,74)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)