2 de julio de 2014 13:28

La 'amarilla' que mejor juega se llama Colombia

La selección de Colombia clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de un mundial. Foto: EFE

La selección de Colombia clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de un mundial. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
El Tiempo de Colombia / GDA 
Logo MUNDIAL 2014
Logo GDA

La tarima en la que están las cámaras de televisión se quedó pequeña para la cantidad de periodistas que llegaron a las dos ruedas de prensa y a las dos prácticas de la Selección Colombia en Cotia, en la sede del São Paulo.

Al menos 170 periodistas, muchos de ellos brasileños, estaban pendientes del próximo rival del equipo local en la Copa del Mundo.

Las mesas para ubicar a la prensa escrita tampoco dieron abasto y los servicios de internet LAN, que muy gentilmente ponen a disposición la Federación Colombiana de Fútbol y el São Paulo FC, fueron insuficientes, así que muchos recurrieron al wifi.

Rueda de prensa de la selección de Colombia. Foto: El Tiempo de Colombia /GDA

Rueda de prensa de la selección de Colombia. Foto: El Tiempo de Colombia /GDA

Incluso, en el acceso a la sede de concentración de Colombia siempre está una patrulla de policía, pero se puede pasar sin problemas para entrar por una callecita destapada al complejo. No obstante, esta vez había unos conos. Era doble el filtro de seguridad: antes de la calle y en la puerta principal. Y el espacio para parquear también se llenó, a tal punto que había carros parqueados fuera del complejo.

Los periodistas brasileños siempre llegan en masa a todos los certámenes que tienen que ver con la verdeamarela. Y los fotógrafos empezaron a preguntar por James Rodríguez. Cabe recordar que las camisetas de entrenamiento de Colombia no tienen número. Así que los que no son colombianos ahora preguntan siempre.

Y James es, para los colegas brasileños, una gran preocupación. “James es parte de la sorpresa que ha sido Colombia para nosotros, un jugador muy destacado y peligroso.

La importancia de tener una camisa 10 es esa”, aseguró Mayra Roberti, de radio ‘CBN’. “En Brasil, si la pelota no le llega a Neymar, no tenemos a otros jugadores tan destacados. James puede hacer goles y también pensar, pero Brasil no tiene un pensador como él”, enfatizó.

En la misma línea está Ronaldo D’Ercole, del diario ‘O Globo’, quien ve en mejor momento al equipo de Pékerman. “Colombia llega a los cuartos de final más organizado, con resultados más expresivos, con un equipo más definido y con muchas más opciones que Brasil. Pienso que Brasil tendrá muchas dificultades para vencer al equipo colombiano”, señaló.

Pero el ataque colombiano (y James, por supuesto) no es lo único que preocupa a los brasileños. “La gente siempre espera de Colombia un fútbol alegre y ofensivo. Lo que nos sorprende es el equilibrio que tiene el equipo; defiende muy bien”, afirmó Marcelo Prado, de globo.com.

A Colombia la miran con respeto. Tal como los colombianos miran al equipo local, que no deja de ser el principal favorito. Y, para la prensa brasileña, todo lo que tenga que ver con su selección es para seguirlo con cuidado. Por eso, había que acostumbrarse a trabajar con menos espacio. Todo por seguir un partido histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)