15 de noviembre de 2017 17:04

Colombia lidera los Juegos Bolivarianos de Santa Marta; Ecuador está séptimo

Rodrigo Rojas (der.) de Perú disputa el balón con Alejandro Idarraga (izq.) de Colombia  el miércoles 15 de noviembre de 2017 durante el partido de polo acuático en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Foto: Luis Eduardo Noriega A. / E

Rodrigo Rojas (der.) de Perú disputa el balón con Alejandro Idarraga (izq.) de Colombia el miércoles 15 de noviembre de 2017 durante el partido de polo acuático en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Foto: Luis Eduardo Noriega A. / EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al quinto día de los XVIII Juegos Bolivarianos, Paraguay subió a lo más alto del podio y reclamó su primera medalla de oro, la que ganó el remero Arturo Rivarola, mientras Chile volvió a amenazar el segundo puesto de Venezuela y Perú empezó a sacarle diferencia a Guatemala. Ecuador está séptimo

El medallero de las justas que se realizan en Santa Marta no sufrió alteraciones en el orden de los 11 países participantes y el anfitrión, Colombia, continuó alejándose en la cima al llegar a 51 metales dorados, más del doble ya de los venezolanos tras la mitad de la jornada del miércoles.

Ecuador se ubica en el séptimo casillero con dos medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce hasta las 16:00 del miércoles 15 de noviembre. Las preseas doradas las consiguieron Lenin Preciado en Judo y Diana Durango en Tiro Deportivo. 

Los tricolores pueden todavía subir en el medallero cuando se presenten deportistas con opciones de medalla en disciplinas como natación (desde el 16 de noviembre), atletismo (desde el 21), levantamiento de pesas (desde el 18), entre otras. Los Juegos finalizarán el 25 de este mes. 

El ecuatoriano Lenin Preciado se enfrenta al dominicano Elmert Ramirez (atrás) en la categoría 60kg en los XVIII Juegos Bolivarianos. Foto: Luis Eduardo Noriega A. / EFE

El ecuatoriano Lenin Preciado ante dominicano Elmert Ramirez (atrás) en la categoría 60kg en lo Juegos Bolivarianos. Foto: Luis Noriega A. / EFE


El paraguayo Rivarola, un remero que acaba de cumplir 28 años el 2 de noviembre, fue quien hizo que se escuchara por primera vez el himno de Paraguay en los Juegos por su victoria en la prueba de 1X Skiff par de remos cortos.

Esta medalla le permitió a la delegación guaraní ascender a la octava casilla del medallero y sumar diez metales en total.
Fue en el remo donde Chile acaparó nueve de las doce preseas doradas y por ello este miércoles pasado el mediodía y con 20 oros volvió a acercarse a Venezuela, que tiene 23 y solamente alcanzó una, precisamente en este deporte.

Perú comenzó a tomarle distancia a Guatemala en la disputa que libran por el cuarto lugar y logró oro y plata en el salto femenino del esquí náutico que se cumple en la subsede de Bogotá.

Tras la victoria paraguaya en remo, ahora Bolivia y Panamá son las dos únicas delegaciones que todavía no han ganado medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)