9 de agosto de 2016 18:59

Colombia consigue un empate histórico ante EE.UU. en el fútbol femenino 

La jugadora colombiana Catalina Usme celebra uno de sus goles anotados ante la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: AFP

La jugadora colombiana Catalina Usme celebra uno de sus goles anotados ante la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
Río2016

La Selección femenina de fútbol de Colombia anotó su primer gol en los Juegos Olímpicos de Río 2016, este martes 9 de agosto, ante el poderoso combinado de Estados Unidos, tetracampeón olímpico femenino, después de un 'blooper' de su guardameta Hope Solo.

Estados Unidos dominaba las acciones ofensivas ante la selección colombiana que se defendía con orden. En el minuto 25, después de una falta de la jugadora estadounidense Megan Rapinoe sobre la colombiana Liana Salazar, llegó el sorpresivo gol de las cafeteras.

Catalina Usme, mediante un tiro libre desde fuera del área remató rasante y la pelota pasó por entre las piernas de la guardameta Solo.

El gol fue celebrado con júbilo por las jugadoras colombianas y por los aficionados brasileños presentes en el estadio Arena da Amazonia ya que se trataba del primer tanto de Colombia en los Juegos Olímpicos y mejor aún,  en contra del principal rival de la Selección de Brasil.

Sin embargo, la alegría de la victoria para las colombianas solo duró hasta el minuto 41 cuando Crystal Dunn logró el empate transitorio y en el segundo tiempo, la defensa Mallory Pugh consiguió el desempate, al minuto 60.

La figura del partido fue la guardameta colombiana Sandra Sepulveda salvando en más de una ocasión su portería.

En los descuentos, cuando las estadounidenses pensaban clasificarse a la siguiente fase, con puntaje perfecto,  Usme repitió un nuevo gol desde el tiro libre consiguiendo un empate histórico ante las defensoras del Oro olímpico.

Estados Unidos y Colombia jugaron el tercer y último partido del grupo G, en los Juegos Olímpicos. Las 'chicas superpoderosas', como llaman en su país a las jugadoras colombianas, se despidieron de Río de Janeiro con un punto, mientras que las campeonas mundiales se clasificaron invictas a la siguiente fase. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)