2 de febrero de 2017 18:03

Con un gol agónico Argentina derrotó a Colombia en el Sudamericano Sub 20

El delantero argentino Marcelo Torres (izq.) celebra su gol ante Colombia en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador

El delantero argentino Marcelo Torres (izq.) celebra su gol ante Colombia en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

En su segundo partido en el Campeonato Sudamericano Sub 20 'Juventudes de América', Argentina derrotó a Colombia 2 a 1 con un gol agónico en el último minuto. Los tantos de la 'albiceleste' los convirtieron Torres (1') y Martínez (90'); el descuento colombiano lo anotó Hernández (56').

Se jugaban 12 segundos del partido y llegó el primer gol, la Selección de Argentina fue quien abrió el marcador. Santiago Ascacibar levantó un pase preciso desde la mitad de la cancha, este fue receptado por Marcelo Torres quién levantó el balón sobre el arquero colombiano y así sentenció el 1 a 0. 

Aunque Colombia trataba de reaccionar después del gol, no lo conseguía. Al minuto 17 llegó la primera jugada de peligro de los cafeteros, pero esta fue controlada por la defensa 'albiceleste'. El compromiso perdió intensidad. Pero al 27, después de un tiro libre cobrado por Ever Valencia, Kevin Balanta remató de cabeza, aunque su disparo fue controlado por el arquero de Argentina Facundo Cambeses.  El primer tiempo terminó con victoria argentina 1 a 0.

Ya en la segunda etapa, al 56, llegó el tanto del empate de los colombianos. Después de un tiro libre, el delantero Juan Hernández superó a los defensas 'albicelestes' y marcó el 1 a 1 de cabeza. 

El delantero de Colombia Juan Hernández empató el partido para su Selección ante Argentina.

El delantero de Colombia Juan Hernández empató el partido para su Selección ante Argentina. Foto: AFP

Al 28 el delantero argentino Martínez tuvo una jugada clara de gol que fue desviada por el guardameta colombiano. En la jugada seguida, Hernández encaró al arquero pero mandó el balón sobre el arco del arco 'albiceleste'.

Cuando se jugaban los minutos adicionales llegó el gol de la victoria para Argentina. Conechy superó a los defensas 'cafeteros' y le pasó el esférico a Lautaro Martínez quien, con un suave remate, marcó el 2 a 1 definitivo en el encuentro.

El árbitro del compromiso fue el brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Camilo. El cuarto árbitro fue el boliviano Gery Vargas. 

Alineación de Argentina:

Alineación de Colombia:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)