29 de abril de 2016 18:25

Colo-Colo demanda al argentino San Lorenzo por no cancelar traspaso de un jugador

El jugador de Colo Colo Martín Rodríguez (izq.) pelea el balón con Emiliano Tellechea (der.) del Independiente del Valle durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental en Santiago de Chile. EFE

El jugador de Colo Colo Martín Rodríguez durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental en Santiago de Chile. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Santiago 

El club chileno Colo-Colo demandó al argentino San Lorenzo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, por el incumplimiento del pago de los derechos del defensa Paulo Díaz, indicó el escrito difundido este viernes por el diario La Tercera.

Colo-Colo cedió en febrero pasado el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos de Díaz a San Lorenzo, por un millón de dólares en plazos que nunca cumplió el equipo argentino, que sólo pagó USD 100 000 a la fecha, según indica la demanda enviada al TAS, tribunal que de aceptar el caso deberá iniciar un proceso de arbitraje entre partes.

En su querella, Colo-Colo acusa a San Lorenzo de pagar “una parte ínfima de lo acordado por el traspaso de Paulo Díaz” y le exige “cancelar los USD 900 000 pendientes en la operación”.

La demanda añade que el monto acordado por los servicios de Paulo Díaz, defensa chileno de 21 años, debían ser cancelados en su totalidad dentro de los siguientes tres meses de cerrado el trato, lo que no ocurrió.

Por esto, Colo Colo también exige el pago de reajustes e intereses a San Lorenzo por incumplir la fecha pactada para la cancelación de los derechos federativos y económicos de Díaz.

El club chileno acusa además de que la directiva de San Lorenzo “mintió descaradamente” al asegurar que el dinero adeudado había sido cancelado. Incluso, la directiva de Colo Colo dijo haber enviado emisarios a Buenos Aires para resolver el problema, recibiendo sólo “evasivas” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)